Millones de británicos creen que el vino cuenta como una de las 5 piezas diarias de frutas y verduras

Martes 06 de Octubre de 2020

Compártelo

Leído › 2748 veces

Un estudio en el Reino Unido desmonta los mitos que se creen los británicos sobre el vino

Según un reciente y sorprendente estudio, millones de británicos creen que una copa de vino cuenta como una de las cinco piezas diarias de frutas y verduras que se recomienda consumir.

Concretamente, un 5% de británicos afirman que el vino, al ser un producto natural elaborado con uvas, se puede incluir como una pieza de fruta diaria.

Este dato forma parte de una investigación sobre los mitos del alcohol en Reino Unido, que llegó a la conclusión de que el 35 por ciento de los adultos están confundidos acerca de bebidas con graduación. Tal es así que, por ejemplo, el cinco por ciento de británicos también cree que el grupo de pop sueco ABBA es un tipo de cerveza.

Para este estudio, realizado por Aldi, se encuestaron a más de 2.000 personas adultas sobre sus bebidas favoritas. Pero lo cierto es que, aunque al 39% de los británicos se consideran 'aficionados al vino' y el 49% consumidores de alcohol, la realidad es que más de la mitad (59%) confunden o manejan información errónea sobre las bebidas con graduación.

Tal es así, que el 9% de los británicos piensan que mezclar cerveza con vino evita las resacas, cuando la evidencia científica afirma que más bien es lo contrario.

Otro ejemplo, nada menos que un 19% de británicos (uno de cada cinco) creen en el viejo mito de que una cucharita sirve para que el cava o el champagne conserve las burbujas

El vino abierto apenas dura más de un día abierto en buenas condiciones, sin embargo el vino fortificado (jerez, oporto,...) de mayor grado puede puede durar hasta un mes si se mantiene bien tapado y en un lugar oscuro y fresco, pero no para el 12% de los británicos que piensan que el vino fortificado puede aguantar un año abierto.

Más de la mitad (52%) tiene piensa que el vino blanco se sirve muy frío y, lo que es peor, el 48% piensa que el vino tinto se sirve a temperatura ambiente. En realidad todos los vinos hay que enfriarlos, los espumosos mucho (entre 4-6ºC), los blancos menos (entre 9 y 12ºC) y los tintos un poco (hasta los 14-17ºC).

El dato curioso es que esta investigación sugiere que el confinamiento ha hecho que más personas (+20%) se hayan decidido a aprender más acerca de las bebidas con graduación (elaboración, tipologías, catas...), además el 52% afirma haber comenzado a experimentar con bebidas diferentes.

En este sentido, los vinos encabezaron la lista, ya que el 24% afirma que probó nuevas variedades, mientras que el 19% se dedicó a la elaboración de cócteles en casa y a probar nuevas cervezas. El 17% probó nuevas sidras y licores, mientras que el 13% incursionó en el mundo del maridaje creando sus propias combinaciones de vino y comida.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2748 veces

Comenta