3 tips sobre el vínculo entre vino y música

Escrito por

Jueves 23 de Julio de 2020

Compártelo

Leído › 2224 veces

Las formas de entender el vínculo entre vino y música son varias, por lo que vamos a descubrirlas para que puedas disfrutar del maridaje de estas dos obras de arte:

-Oenostesia: se trata de la sinestesía entre el vino y la música. El término lo acuñó la enóloga y música neozeolandesa Jo Burzinska, quién desarrolló una composición musical a través de la cata del vino. Este concepto define como las armonías y las notas del vino son paralelas a las de la música y que por ende, podemos asociar un tipo de vino a una música en concreto. Por ejemplo, las notas de un vino donde destaca acidez y frescura son las mismas que definen al pop. En esta infografía podrás observar distintos vinos enmarcados con diferentes músicas.

alt

-Neuromarketing: ya utilizado en casi todos los ámbitos comerciales, si lo aplicamos al mundo del vino, la música tranquila es la que mejor podemos utilizar al dar el servicio de venta a un cliente para que valore mucho más el vino que estás ofreciendo. Sin embargo, y aunque es apostar fuerte, un ejercicio repetitivo pero interesante es percibir con antelación el tipo de cliente que vas a atender. Un ejemplo: pon a sonar a The Beatles a un cliente inglés y la venta inicial lograrás multiplicarla por 3.

-Maridar musica y vino: en un estudio de la Universidad de Heriot Watt de Edimburgo se demostró que el tipo de música va a influir sobre la percepción organoléptica del vino, igual que puede influir en nuestros estados de ánimo. Una gran experiencia es tomar una copa de cava escuchando una obra barroca llena de vibratos: la sensación de las burbujas se multiplicará en tu boca.alt

Si quieres tener una experiencia multisensorial con música puedes contratarnos en Nabidh y puedes escribirme con todas tus dudas a contacto@nabidhvinos.es

Un artículo de Ara Barra
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2224 veces

Comenta