Zapiain, la mejor sidra natural

Escrito porZapiain

Viernes 03 de Julio de 2020

Compártelo

Leído › 1147 veces

Zapiain Sagardoa ha sido proclamada la mejor sidra natural en la XIX edición del concurso oficial de la Diputación de Gipuzkoa. En concreto, ha sido reconocida la Euskal Sagardoa Premium, elaborada con manzanas locales y distinguida con la cápsula dorada de la Denominación de Origen por su calidad superior.

En el concurso que anualmente organiza esta institución han participado este año 27 sidrerías, de las cuales 1 ha recibido la medalla de bronce, 5 la medalla de plata y 11 la medalla de oro. De entre los finalistas, Zapiain Sagardoa ha resultado ganadora absoluta, obteniendo la mayor puntuación del concurso con su Euskal Sagardoa Premium.

Este galardón confirma la apuesta por la calidad de los productos de la bodega, ya que la sagardoa que produce dentro de la denominación de origen lleva varios años obteniendo la mayor puntuación en el panel de cata del consejo regulador, lo que la hace merecedora del distintivo dorado y calificación Premium.

La Euskal Sagardoa Premium está elaborada con variedades de manzana autóctona procedentes de manzanales ubicados en el País Vasco como Gezamiña, Urtebi, Patzolua, Mozolua, Goikoetxe, Errezila y Moko. Se distingue por su pureza y limpidez en sabores y aromas y por ser un producto noble y bien equilibrado. Es fresca en nariz y boca, una bebida de trago largo para disfrutar.

Desde el año 2014, los productos de Zapiain Sagardoa han sido reconocidos en competiciones internacionales, cosechado numerosos premios de forma consecutiva en Michigan, Frankfurt, Londres y País Vasco. Tanto la sidra de hielo Bizi-Goxo como la sidra natural han obtenido varias medallas de oro de manos de reputados expertos del sector.

Un artículo de Zapiain
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1147 veces

Comenta