ARCHIVO VINETURDOCUMENTOS

Informe de visitantes a bodegas y museos del vino Año 2019

Jueves 21 de Mayo de 2020

Compártelo

Leído › 760 veces

ACEVIN (Asociación Española de Pequeñas y Medianas Ciudades Vitivinícolas) publicó su informe anual sobre el enoturismo en España correspondiente al año 2019.

El informe (PDF), que realiza un completo perfil sobre el enoturista español, incluye un análisis sobre la demanda del turismo entre los socios de esta asociación perteneciente al Club de Producto Rutas del Vino de España.

Los datos del informe recogen un año flotante 2018-2019, 12 meses comprendiendo el segundo semestre de 2018 y el primero del 2019.

El informe presenta información detallada acerca de la oferta enoturística de las Rutas que conforman el Club RVE, así como los datos disgregados de visitantes a bodegas y museos, de forma que se pueden conocer los visitantes a cada tipo de servicio y analizar su evolución de forma individual.

Gracias a esto, se ha podido realizar también una aproximación al impacto económico del enoturismo, de forma disgregada para bodegas y museos, y también para cada una de las Rutas, proporcionando unos datos cada vez más cercanos a la realidad económica del enoturismo en el ámbito de las Rutas del Vino de España, principal iniciativa de enoturismo en España.

Además, el presente informe nos permite conocer la importancia relativa del turismo internacional en las Rutas del Vino a partir de la ponderación de los datos de cada una de las bodegas y museos que forman parte del Club de Producto.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 760 veces

Comenta