Quédate en casa y comparte tu copa de vino por videollamadas en grupo

Vilma

Jueves 16 de Abril de 2020

Compártelo

Leído › 2425 veces

Las videollamadas en grupo están siendo una de las fórmulas que se están utilizando para combatir el aislamiento en el actual estado de alarma que ha provocado la pandemia de COVID-19.

Los amantes del vino no son ajenos a estas quedadas virtuales, y en las pocas semanas que llevamos de confinamiento ya han puesto de moda tomarse unas copas de vino en grupo mediante videollamadas online. Del chato de vino se ha pasado al vino social. Toda idea para aliviar los difíciles momentos que estamos viviendo es bienvenida.

La Federación Española de Enología (FEAE) ya ha aclarado, tras consultar a prestigiosos representantes de la comunidad médica, que el vino no es un transmisor del coronavirus debido a la presencia de polifenoles, al ambiente hipotónico y a la presencia de alcohol, por lo que la cata de vinos por videollamadas en grupo es completamente segura, además de satisfactoria para el paladar y para desarrollar esa socialización que tanto estamos echando de menos.

En este post vamos a ver cómo el confinamiento ha aumentado el consumo de vino entre los españoles y las diferentes formas que hay de disfrutar del vino mediante videollamadas en grupo.

Pero antes de empezar, un ruego: en beneficio de todos, quédate en casa. Esta guerra la vamos a ganar aportando todos nuestro granito de arena.

Aumento del consumo de vino durante el confinamiento

La terrible pandemia que estamos sufriendo está cambiando consumos y rutinas de una forma que solo podremos valorar en su totalidad cuando haya pasado la pesadilla.

Sin embargo, sí podemos valorar algunos cambios que se están produciendo en algunos sectores. Concretamente, el consumo de vino, al igual que el de algunas bebidas alcohólicas, está experimentando un crecimiento continuo desde el principio de la crisis.

Las causas de este crecimiento se debe a diferentes factores, entre ellos al gran esfuerzo que están realizando las bodegas españolas a través de sus plataformas online, con grandes campañas en redes sociales y grandes descuentos.

Es también de apreciar el esfuerzo humanitario que está demostrando el sector, con cuantiosas donaciones para la lucha contra el coronavirus.

Por qué estamos bebiendo más vino durante el confinamiento

Este fenómeno responde a diferentes factores, como el vertiginoso aumento de las ventas por internet, que permiten una mayor comodidad y la adquisición de pedidos más grandes que en las tiendas físicas, y el propio aumento de la demanda en los supermercados, que en la segunda semana de confinamiento ya había aumentado en más de un 60 %.

Otra razón es el tiempo del que se dispone en casa, que permite placeres que parecían reservados para los negocios de hostelería, lamentablemente cerrados en este momento.

También es lógico pensar que el factor económico tiene mucho que ver. Es indudable que para nuestro bolsillo es más rentable consumir vino comprado directamente en supermercados y tiendas online que en restaurantes y bares, donde la copa o la botella de vino siempre tienen un precio superior.

Y, por qué no vamos a decirlo, porque el vino siempre ha sido una forma muy agradable de olvidar las penas, y en estos momentos es lo que más necesitamos.

Vinollamadas

Este es el nombre con el que ya se conoce a las videollamadas en grupo para disfrutar de una buena cata de vino en compañía, aunque sea virtual.

La tecnología es nuestra mejor aliada a la hora de reinventar nuestras rutinas en esta hora oscura que estamos viviendo, de intentar mantener de alguna manera lo que hasta hace poco era nuestra vida; nos está permitiendo disfrutar de nuestros seres queridos, aunque sea en la distancia, y de darnos esos pequeños placeres, que ahora nos parecen tan grandes, como es disfrutar de una copa de vino en buena compañía.

Son muchas las aplicaciones de videollamadas en grupo, como las clásicas Google Hangouts, Skype, FaceTime o WhatsApp.

Aun así, es posible que aún no conozcas algunas que están contribuyendo a que la cuarentena sea más llevadera, por lo que te indicamos algunas.

Houseparty

Las videollamadas en grupo de esta aplicación permiten hasta un máximo de 8 participantes. Es una de las aplicaciones con un mayor número de descargas durante la cuarentena, ya que además permite juegos en grupo como el trivial.

Google Duo

Disponible tanto para iOS como para Android, permite videollamadas en grupo para un máximo de 12 personas.

Zoom

La fiesta total en el mundo de las videollamadas en grupo, con una capacidad de hasta 100 personas. Imposible sentirse solo con esta aplicación.

 

Por último, indicar que algunas D.O. están ofreciendo lo que ha recibido el nombre de “Convinamiento”, con catas de vino online ofrecidas por enólogos y sumilleres desde sus propios domicilios particulares, a través de redes sociales. También algunas bodegas están ofreciendo cursos, curiosidades y trucos en torno al mundo del vino por los mismos canales. Internet, y concretamente las videollamadas en grupo, son parte de las armas que tenemos a nuestro alcance para vencer en esta guerra contra el virus. Una guerra que ganaremos muy pronto.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2425 veces

Comenta