Catas virtuales con Concha y Toro

Escrito por

Miércoles 08 de Abril de 2020

Compártelo

Leído › 2749 veces

Saber de vinos es como una llave que abre muchas puertas. Ser capaces de entenderlos y de disfrutarlos, nos da seguridad en reuniones sociales, y es como un imán que nos hace ver más inteligentes e incluso, ayuda a que los demás nos vean como personas más atractivas.

Para no limitar el aprendizaje, la mundialmente conocida Concha y Toro Family of Wineries, ha preparado una serie de catas virtuales, lideradas por la sommelier en jefe en México, Sandra Gutiérrez, quien será la encargada de transportarnos en un viaje de apreciación del vino, empezando este jueves 9 de abril hasta el jueves 2 de mayo.

Sin importar en qué lugar del mundo nos encontremos, podremos unirnos a estas catas, en las que aprenderemos sobre el vino, las variedades de uva, maridajes y otros secretos, además de entender sus diferentes orígenes en Chile, California y Argentina, donde se producen los vinos más famosos de Concha y Toro.

En cada una de las ocho catas virtuales se tratarán temas diferentes y complementarios entre sí, con la idea de llevarnos de una manera fácil y divertida por el mundo del placer del vino. Para que reservemos estas fechas como imperdibles en el calendario, pensemos en la calidad de los vinos que serán el centro de atención:

Casillero del Diablo Reserva 2018, Cabernet Sauvignon, es parte de la Cosecha Extraordinaria 2018. Este año es considerada uno de los mejores, pues los vinos obtenidos a partir de sus uvas poseen una magnífica profundidad, taninos pulidos y gran fuerza, muy buen color, fruta madura y buenas concentraciones de sabor, con una impresionante frescura, gran carácter y personalidad.

El tinto1000 Stories se elabora en una combinación de barriles sazonados, en los que se ha guardado bourbon de primera calidad durante 13 años, y barriles nuevos que destacan por su carácter más pronunciado. Este vino es elaborado en lotes, por lo que cada uno es irrepetible, como las historias, y se distinguen por sus propios matices y cualidades.

La línea Marqués de Casa Concha muestra como ninguna otra la completa diversidad de Chile. Sus cualidades, enmarcadas entre la producción tradicional y el modernismo, han logrado consolidar a estos vinos entre los más apreciados, por su espíritu dinámico e innovador que expresa la identidad de la uva y de su viñedo en cada una de sus presentaciones: Chardonnay, Pinot Noir, Merlot, Carmenere, Syrah y Cabernet Sauvignon.

Todas las catas se impartirán a través de la plataforma ZOOM, en punto de las 19:00 hrs, la clave de ingreso de cada una se anunciará a través de la cuenta de Instagram: @somm_conchaytoromex

Comparte tu experiencia etiquetando a @somm_conchaytoromex
#CataConchayToro #YoMeQuedoEnCasa #WineLover

Un artículo de Deby Beard
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2749 veces

Comenta