Las 5 mejores tiendas de vinos o vinotecas de Madrid

Vilma

Lunes 23 de Marzo de 2020

Compártelo

Leído › 2155 veces

Las vinotecas y tiendas de vinos en Madrid cuentan con una larga tradición que no para de renovarse año tras año. Desde los establecimientos de mayor antigüedad y solera hasta las más modernas e innovadoras vinotecas, Madrid es uno de los mejores lugares de España para disfrutar de tus vinos favoritos y para descubrir otros nuevos.

A continuación te mostramos una sucinta lista con las tiendas de vinos de Madrid que no puedes dejar de visitar.

Lavinia

Para muchos la mejor vinoteca de Madrid, Lavinia cuenta con un amplio local, que es llevado con toda la pasión, experiencia y profesionalidad por sus propietarios. Muy frecuentada por amantes del vino de la capital, y también por quienes visitan la ciudad por turismo o por trabajo, Lavinia es una de las vinotecas de Madrid que no puedes dejar de visitar.

En esta tienda de vinos tienes la oportunidad de saborear las mejores denominaciones de origen, tanto nacionales como internacionales, con el experto asesoramiento de su personal, que siempre acierta al indicar los vinos que más se acercan a tus gustos.

En esta vinoteca de Madrid tienes también la posibilidad de degustar los más exquisitos platos junto a tu familia, amigos o pareja, e incluso para realizar reuniones de trabajo por su ambiente sereno y tranquilo.

Si subes al primer piso puedes tomarte una copa de vino sin necesidad de abonar el precio de descorche de la botella.

Con más de 5000 referencias, puedes disfrutar eligiendo tus vinos favoritos, oliéndolos y saboreándolos, además de poder participar en diferentes catas, cursos y eventos.

Lavinia tiene su local en pleno barrio de Salamanca, en la calle Ortega y Gasset, número 16.

Enoteca Barolo

Junto a Lavinia, la Enoteca Barolo es una de las tiendas de vinos de Madrid con un mayor prestigio y solera.

Considerada como una auténtica universidad del vino, son más de 2000 referencias las que puedes encontrar en su local, con especial representación de la totalidad de las zonas vinícolas de España.

Además del vino español, la gran especialización de la Enoteca Barolo es el vino de Italia, con una impresionante representación de las mejores bodegas italianas.

Esta tienda de vinos no solo comercializa vinos conocidos, también lo hace con D.O. poco conocidas pero de una calidad excelente. Su comité de enólogos se encarga de dar su experta opinión sobre los vinos que van llegando a la enoteca.

Todos sus vinos poseen la más adecuada humedad, iluminación y temperatura para su perfecta conservación.

Puedes visitar sus instalaciones en la calle Príncipe de Vergara, 11.

La Carta de Vinos

Uno de los templos enológicos de Madrid, La Carta de Vinos es un moderno local que cuenta con más de 500 referencias que representan un viaje por lo mejor de nuestras denominaciones de origen, con algunas cosechas realmente especiales.

En La Carta de Vinos puedes disfrutar de un ambiente muy accesible, sereno y confortable, y del asesoramiento de grandes expertos en enología que te ayudarán a introducirte en el mundo del vino o a ampliar tus conocimientos.

Son muchas las catas y diferentes eventos que se realizan en el local periódicamente. Puedes informarte por vía telefónica, a través de su web o bien desplazándote a la propia vinoteca en la calle Fernando el Santo, 21.

Bodegas Santa Cecilia

Las Bodegas Santa Cecilia cuentan con un gran surtido de vinos, más de 5000 referencias, de España y del extranjero. Con un exquisito servicio al cliente, el personal pone todo su saber y experiencia para recomendarte los mejores vinos para cada ocasión, explicándote todos lo matices de sus sabores, aromas, texturas y colores.

En Bodegas Santa Cecilia puedes adquirir también deliciosos productos gastronómicos con lo que maridar los vinos, tales como mermeladas, pan recién horneado, embutidos y unos espectaculares quesos.

También puedes comprar numerosos utensilios relacionados con el mundo del vino, así como libros especializados, perfectos para tu propio uso o para regalar a algún familiar o amigo aficionado a la enología.

Las numerosas catas y cursos que se realizan en sus locales han convertido a Bodegas Santa Cecilia en uno de los grandes referentes de las tiendas de vinos en Madrid.

Cuenta con dos establecimientos, uno en la calle Bravo Murillo, 50, y otro en calle Blasco de Garay, 74.

La Tintorería

La Tintorería debe su nombre a que en el lugar en el que actualmente están sus instalaciones fue originalmente una tintorería.

Esta vinoteca de Madrid cuenta con más de 1500 referencias, con una especial pasión por los champanes y los vinos blancos, y con una relación calidad/precio realmente interesantes.

Con vocación alternativa, entre sus muchos vinos puedes encontrar variedades de cepas bastante desconocidas, pero de gran calidad, y proyectos de jóvenes enólogos que quieren hacerse un lugar en el competitivo y apasionante mundo del vino.

El local está decorado con una acogedora sencillez, y cuenta con la exquisita atención de sus enólogos y sumilleres: Flequi Berruti, Nacho Jiménez y César Ruiz.

En su web puedes informarte de los diferentes eventos que organiza esta pujante vinoteca de Madrid.

Sus instalaciones se encuentran en el Paseo Marqués de Zafra, 35, en pleno barrio de Salamanca.

Son muchas más las vinotecas y tiendas de vino en Madrid, una ciudad con una gran tradición y amor por el vino, y en el que siempre es un placer disfrutar de unas buenas copas en buena compañía.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2155 veces

Comenta