La “Grande Dame in the Snow”

Martes 21 de Enero de 2020

Compártelo

Leído › 251 veces

La Grande dame de Veuve Clicquot se convierte en protagonista del primer menú maridaje de la chef Fina Puigdevall a 2.100m de altura en Grandvalira

El próximo sábado 15 de febrero, Veuve Clicquot, junto a la prestigiosa chef Fina Puigdevall y el Snow Club Gourmet, abre al público una exclusiva experiencia gastronómica en Grandvalira (Andorra). Esta cena única se convertirá en la primera ocasión en la que la chef (recientemente Premio Nacional de Gastronomía 2019) y su equipo, ofrecerán un servicio para 40 personas fuera de su restaurante Les Cols de 2* Michelin en Olot.

En este evento inédito, desarrollado en las condiciones más extremas de la nieve, Veuve Clicquot rinde homenaje a Madame Clicquot, La Grande Dame de la Champagne, conocida por su audacia, emprendimiento y atrevimiento.

Esta cita única y sin precedentes se celebrará en un entorno inédito como es la Arroseria Pi de Migdia en la estación de esquí de Grandvalira. Todo servido a 2.100 metros de altitud entre las pistas de esquí de El Tarter (Grandvalira).

La Cuvée de Prestige de la Maison Clicquot, La Grande Dame 2008, será la gran protagonista de la cena, acompañada de icónicos platos de Fina Puigdevall como "El Caviar de la Garrotxa" (Judías de Santa Pau D.O.P.) o "Como signo de hospitalidad" (Caldo volcánico hervido en su propia piedra). Los asistentes podrán disfrutar del menú degustación de Les Cols, maridado íntegramente con champagnes Veuve Clicquot, previa reserva (Snow Club Gourmet +376607818 / +376 890704).

La Grande Dame 2008

La Grande Dame es un vino que pretende rendir tributo a Madame Clicquot a la vez que refleja el terroir de Veuve Clicquot. La frescura, la delicadeza, elegancia y mineralidad son las palabras clave que la definen. En esta búsqueda de la perfección, Dominique Dermarville, jefe enólogo de Veuve Clicquot releva su primera Grande Dame a través de este vintage: La Grande Dame 2008. La Grande Dame 2008 es una exclusiva combinación de 6 de los 8 históricos Grands Crus de la Maison. El assamblage contiene un 92% de Pinot Noir procedentes de los históricos Grands Crus de Veuve Clicquot en Aÿ, Ambonnay, Bouzy, Verzy y Verzenay. El 8% restante es de Chardonnay del Grand Cru en Le-Mesnil-sur-Oger.

Grandvalira y la Arroseria Pi de Migdia

El restaurante tiene una singular arquitectura, con un interior cálido y una terraza acogedora. La cocina ofrece un servicio y unos productos de alta calidad especializado en una gran variedad de arroces, pescado fresco, carnes cocinadas al horno de carbón Josper.

Grandvalira es una estación ubicada en Andorra, que engloba los sectores esquiables de dos de las siete "parroquias" andorranas. Se fundó en 2003 con la unión de dos de las estaciones del Pirineo más históricas, Pas de la Casa / Grau Roig / Encamp (fundada en 1956) y Soldeu / El Tarter / Canillo (fundada en 1964). Esta unión permitió la creación de la mayor estación del Pirineo y una de las mayores de Europa, con 210 kilómetros de pistas, un total de 128 pistas de todos los niveles y un forfait único para el disfrute de todo este dominio esquiable. Es en la temporada que se inicia el año 2019 cuando se crea la unión con el resto del dominio y el nuevo sector Peretol, ampliando el número de pistas a 138.

Veuve Clicquot

Fundada en 1772 en Reims, Francia, la maison de champán Veuve Clicquot, caracterizada por su emblemático amarillo, da color y llena la vida de audacia y alegría de vivir.

Madame Clicquot, la mujer audaz e innovadora, conocida como la gran dama de la Champagne, tomó las riendas de la maison en 1805 convirtiéndose en una de las primeras empresarias de la historia. Cultivó una cultura de excelencia e instauró como leit motif de la maison "solo una calidad, la mejor". Su pasión, visión y sentido innato del "art de vivre a la française" residen hoy en la maison que lleva su nombre.

Veuve Clicquot difunde el deleite por el champagne a través de su extensa gama, incluyendo el icónico Yellow Label, y sus experiencias llenas de optimismo por todo el mundo.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 251 veces

Comenta