Crece la venta de vinos por Internet

Jueves 31 de Octubre de 2019

Compártelo

Leído › 2207 veces

Los últimos datos confirman un repunte de la comercialización online de vinos

Foto: Monvínic

En el 2009 el CEO de la feria de vinos más grande a nivel mundial, Vinexpo, manifestó que el comercio de vino a través de la Internet sería un mal negocio. En la actualidad, podemos ver que su predicción fue errónea.

Inglaterra es uno de los países donde más está desarrollado el comercio online, la venta de botellas de vino llega a ser el 11% del total de comercio de este rubro y es el tercero en volumen a nivel mundial.

Asimismo, China últimamente ha descubierto las bondades del vino tinto, por lo que tres de cada diez botellas de esta bebida se venden mediante el ecommerce. De esta manera el vino ha hecho un repunte mediante la comercialización por Internet.

Son varias bodegas que han activado su botón de compras para concretar la venta, del mismo modo, Amazon, Mercado Libre, y otras páginas web han apostado por tener un apartado de vinos para su comercio.

Gracias a que la mayoría de las audiencias pertenecen a la era digital, siendo el mercado chino el más emblemático (600 millones de usuarios), resulta importante tener presencia en la Internet, pues garantiza penetración de mercado y mayor visibilidad de producto.

En los últimos años, México ha tenido un notorio incremento en la producción, comercialización y exportación de vinos. La experta de MONEDEROSMART, Antonia Gómez, dio a conocer que el 30% del consumo total del vino en el país (que serían 70 millones de litros), es de etiquetas locales.

En tanto, existe un crecimiento del consumo nacional por año del 12%, según la información brindada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), y esta cifra podría aumentar.

Algunas tiendas también han empezado a vender por internet estos productos, pero todavía van aumentando de manera lenta. Algunas páginas de internet por las que se comercia es wine.com o amazonwine.com.

A su vez, en Brasil existe wine.com.br, la cual es la tienda de vinos más grande de Sudamérica que en 2014 tenía pensado implementar una flota de jets de carga, lo cual le permitiría abarcar por completo el comercio en el país vecino.

El tema se complica cuando el público es amplio, ya que la internet los junta a todos y el problema del vino se reduce en que el producto debe llegar a la puerta del consumidor.

Por otro lado, en Argentina es un tema distinto. La audiencia se ve consolidada en sitios web y redes sociales, pero el asunto real de este país es llevar la botella de vino desde donde se produzca hasta el hogar del consumidor.

La venta por internet de sus productos, se podría decir que se centra en Tonel Privado. Desde esta empresa, el líder expresó que operan "con cinco empresas logísticas de primera línea para consolidar la entrega en todo el país y poner la botella o la caja donde quiera el consumidor en tiempo record".

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2207 veces

Comenta