El vino tinto y la temperatura ambiente

Yo sé que en muchas partes del mundo hoy la temperatura ambiente ronda los 20ºC. Ahí podrán decir el tinto...

Escrito por

Miércoles 17 de Julio de 2019

Compártelo

Leído › 14480 veces

Yo sé que en muchas partes del mundo hoy la temperatura ambiente ronda los 20ºC. Ahí podrán decir el tinto a temperatura ambiente. Pero en Madrid (España ) hoy la temperatura ambiente es muchísimo más alta. Ni en los locales mejor climatizados/refrigerados de la capital del reino se consiguen los 20/22 ºC. 

Es por esto que cuando pides un tinto y te preguntan ¿temperatura ambiente?, dices diablos es que este buen hombre/mujer ¿no se dará cuenta de que la temperatura ambiente es más alta que la aconsejada para este vino?.

 

Hace unos días se me dió en caso de que tomando el aperitivo de la foto, el camarero sacó una botella de tinto de la nevera, le miré y le comenté ¿no estará muy frio?. Toco la botella y con dos (c......) puso una parte de ese vino en mi copa y lo juntó con otro que estaba más caliente para conseguir una temperatura "más o menos". ¡La imaginación "made in Spain" al poder! Y no era un "chino" de los muchos que se están haciendo con el negocio de los bares en mi calle! Era un "profesional" con más de 30 años de oficio...

Bueno ¿que vamos a hacer?. Vivir para ver.

Por esta razón cuando trato de posicionar en nuestro mercado mis productos relacionados con el vino y la temperatura me hago cruces. Cielo Santo!, no me sorprende que en otros paises -teniendo mucho peores vinos que en el nuestro- nos del "sopas con honda" en temas como la comercilización, precios, imagen, posicionamientos... (ver mis post anterior mini-etiqueta-para-saber-la-temperatura-del-vino )

 

by www.termometrosparavinos.com 

Un artículo de Ignacio Garcia
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 14480 veces