El Ayuntamiento de Ribadavia continúa adelante con el proyecto 'Boulevard del Vino'

Jueves 13 de Diciembre de 2018

Leído › 519 Veces

En el Salón de plenos del Ayuntamiento de Ribadavia tuvo lugar el pasado 11 de diciembre una reunión para informar a las bodegas y cosecheros del Ribeiro sobre el proyecto del 'Boulevard del Viño'.

En la cita, a la que asistieron 15 participantes (entre bodegas y cosecheros) y el gerente del CRDO Ribeiro, pero en las que muchos más mostraron su interés en el proyecto, se presentó la innovadora iniciativa y se conoció de buena tinta el punto de vista del sector vitivinícola ante esta idea.

Recordamos que el Ayuntamiento de Ribadavia pretende crear con el 'Boulevard del Viño' una conexión entre la Plaza Mayor y la Plaza de la Magdalena, a través de la Rúa Merelles Caula e incluso de algunas otras calles adyacentes, para recuperar y poner en valor los locales comerciales que se encuentran cerrados y sin ocupación para que sean ocupados para su explotación.

Los establecimientos comerciales podrán ser ocupados, principalmente, por bodegas y cosecheros del Ribeiro (bien de manera individual o bien en agrupaciones, asociaciones o cualquiera otra forma asociativa o grupal) para ofrecer el suyos productos al público, desde venta directa del vino, pasando por catas y degustaciones, presentaciones, exposiciones y distintas actividades enoturísticas.

Una vez implantada esta idea, y tras su desarrollo y puesta en marcha, considerara que supondrá uno 'efecto llamada' para atraer la otro tipo de negocios complementario la que se instalen en el casco antiguo, como puede ser tiendas gourmet y delicatessen, negocios de souvenirs y recuerdos, artesanos de diversos productos, negocios de hostelería (restaurantes, bares, alojamientos), etc.

Durante la ronda de preguntas, los asistentes mostraron su interés y apoyo la esta iniciativa, preguntando por los plazos en los que estarían disponibles los locales, qué tipos de actividades y acciones o servicios podrían llevar a cabo en ellos, tamaños y estado de los locales, etc.

El Ayuntamiento de Ribadavia continuará adelante con su trabajo para llevar a cabo esta interesante e innovadora propuesta para dinamizar su casco histórico y el relanzamiento comercial y socioeconómico de la comarca. En breve se espera mantener conversaciones con el IGAPE para transmitir el apoyo e ilusión del sector del vino del Ribeiro cara esta idea.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta