121.763 Seguidores !

El Circo de Playmobil instala su carpa en el Museo del Vino

Miércoles 21 de Noviembre de 2018

Leído › 658 Veces

“Pagos del Rey Circus” recreará el ambiente circense con clicks de Playmobil del 1 de diciembre al 8 de enero

Los famosos clicks regresan este mes de diciembre al Museo del Vino de Pagos del Rey para traladarnos al circo con Pagos del Rey Circus. Las expertas manos de la Asociación Zamora Click serán las encargadas de su montaje y exhibición del 1 de diciembre al 8 de enero.

Este nuevo proyecto está pensado para disfrutar en familia, entreteniendo tanto a mayores como a los más pequeños. La pequeña ciudad circense de juguete reproduce, con todo lujo de detalle, carpas, acróbatas, artistas y animales, junto con escenas cotidianas de la vida en el circo y hasta un parque de atracciones.

No faltará el ya habitual guiño al mundo del vino en alguna de las escenas de la exposición. También contará con el belén navideño que hará las delicias de los más pequeños de la casa durante la última época del año.

Los casi ocho metros cuadrados de esta exposición suponen un nuevo atractivo para el turismo familiar en el museo durante el Puente de la Constitución. Para facilitar las visitas al museo, el horario se amplía a todos los días festivos permaneciendo abierto en horario de mañana y tarde el 6, 7, 8 de diciembre y en horario de mañana el domingo día 9.

Como complemento a la exposición, que podrá visitarse adquiriendo la entrada al museo, la cual da derecho a recorrer todas las instalaciones por el jardín, el interior del museo y la sala de barricas, Pagos del Rey Museo del Vino y Zamora Click, han diseñado talleres infantiles que se desarrollarán durante el Puente de la Constitución.

En el taller Circo con Clicks, además de conocer algunas de las instalaciones del museo y visitar guiados por Zamora Click, "Pagos del Rey Circus", los pequeños realizarán su propia carpa de circo y caracterizarán muñecos de Playmobil con artistas de circo. Los talleres se desarrollarán los días 7 y 8  de diciembre a las 11:30 h., y están pensados para niños de 6 a 12 años, con un coste de 6 €.

Como novedad con respecto a otras ediciones del proyecto de Zamora Click en Pagos del Rey Museo del Vino, se han programados dos actividades familiares relacionadas con la temática de la exposición. En colaboración con la Asociación Intercultural Nanga Deff, que trabaja para el desarrollo socio cultural de los niños y jóvenes en Senegal, llegará al museo el espectáculo de clown y globoflexia "Jymmy y Pippo. Globos y sus líos" el domingo 23 de diciembre a las 12:00 h. El precio es de 5 € por persona y está pensado para todas las edades.

Por último, el 28 de diciembre, se celebrará un taller de globoflexia para todas las edades a cargo del artista Diego Lezcano, consistente en la iniciación a la globoflexia, decoración con globos, técnicas de modelado, construcción y tejido con globos. El caché de los artistas será dedicado íntegramente por la Asociación Nanga Deff a sus proyectos de integración en Senegal.

El aforo para todas las actividades es limitado, por lo que se recomienda reserva previa. Toda la programación de Navidad se puede consultar en la web del museo www.pagosdelreymuseodelvino.com 

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta