120.889 Seguidores !

El sumiller malagueño que ha revolucionado el enoturismo español

Jueves 01 de Noviembre de 2018

Leído › 4035 Veces

Enrique López se ha propuesto dar 'una vuelta de tuerca' al panorama enoturístico español. Él es el creador de experiencias enoturísticas en grupo que triunfan por su originalidad, innovación y, sobre todo, por ser divertidas

Enrique López es licenciado en economía y sumiller profesional. Autor del libro "¿Te cuento un vino?", premiado con el Gourmand Cookbook Awards 2015 al mejor libro de vinos digital de España. Creador de Winy Fog la firma que crea experiencias de enoturismo y actividades de ocio y diversión.

"Hace unos 150 años, Julio Verne imaginó un personaje que abandona su vida de escrupulosa disciplina por ganar una apuesta consistente en dar la vuelta al mundo en 80 días. Su nombre; William Fogg. Los que ya tenemos cierta edad lo conocimos como Willy Fog, por una mítica serie de televisión. Hoy nosotros tenemos otra apuesta; viajar por toda España conociendo sus vinos y sus bodegas. Y no solo eso, también disfrutando de nuestras ciudades y su gastronomía, conociendo gente maravillosa a la vez que adquirimos cultura enológica. Nos llamamos Winy Fog".

Con estas palabras se presenta Enrique López, sumiller malagueño y alter ego de Winy Fog, que se ha propuesto dar una vuelta de tuerca al panorama enoturístico español.

Creador de El Cavino, un viaje que combina Camino de Santiago con visitas a bodegas que en 2019 cumplirá su quinto año de exitosa actividad, su nueva propuesta es abarcar toda la geografía española (y portuguesa) con diferentes tours temáticos de gastronomía y vino.

"A raíz de la aceptación, éxito y repercusión que ha tenido El Cavino, y apoyados en la satisfacción de los 'cavinantes' y en sus consejos y solicitudes, hemos ido diseñando y evolucionando una serie de productos alternativos a El Cavino sin la estacionalidad de éste, que es una experiencia que realizamos solo en los meses centrales del año, cuando la climatología es más propicia", nos explica  Enrique López.

"La vuelta a España en 80 vinos". Saltando de una denominación de origen a otra, de norte a sur, de tempranillos a moscateles maridando lo mejor de la cocina de cada región.

Enoturismo de calidad, con los mejores alojamientos, tiempo para el turismo y actividades de ocio y diversión.

"Diseñamos actividades enogastronómicas que supongan algo más que una visita a bodega y cata de vino, incluyendo en nuestros viajes el disfrute de la gastronomía típica de cada lugar, el conocimiento turístico del entorno de las bodegas y, sobre todo, la experiencia de vivir todo esto en grupos, en los que se generan amistades que perduran en el tiempo".

Viajes en grupo donde el viajero solo tiene que preocuparse de acumular recuerdos inolvidables en viajes completamente organizados: traslados en bus, visitas a bodegas, catas, comidas... "El que viaje con nosotros ya sabe que no va a tener ninguna inquietud por la elección del hotel, el restaurante o la bodega", comenta Enrique López.

Recorridos de fines de semana, puentes o varios días de duración. Segmentados por grupos: generales, singles, familias o empresas. En diferentes épocas del año según la climatología de la zona.

PRÓXIMOS EVENTOS

Programación de Winy Fog para el último trimestre de 2018 y 2019

  • Del 9 al 11 de noviembre. ValladoVid especial singles.
  • Del 23 al 25 de noviembre. ValladoVid.
  • Del 4 al 9 de noviembre. A la orilla del río Duero.
  • Del 31 de enero al 3 de febrero de 2019. Málaga, ciudad del paraíso.
  • Del 23 al 29 de abril de 2019. Tenerife, los vinos de la eterna primavera.
  • Del 5 al 12 de mayo. Allí donde el vino es lujo.
  • El Cavino 2019. Todas las fechas:
  • Del 26 de mayo al 2 de junio.
  • Del 9 al 16 de junio.
  • Del 23 al 30 de junio.
  • Del 7 al 14 de julio.
  • Del 21 al 28 de julio.
  • Del 4 al 11 de agosto.
  • Del 18 al 25 de agosto.
  • Del 15 al 22 de septiembre.
  • Del 29 de septiembre al 6 de octubre.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta