120.889 Seguidores !

7 formas de ganar dinero por Internet para expertos en vinos

Edith Gómez

Sábado 15 de Septiembre de 2018

Leído › 6140 Veces

No importa que seas enólogo o sumiller, si tienes conocimientos y experiencia sobre vinos hay muchas formas de ganar dinero a través de Internet

Una de las características especiales de las personas que hacen vida en el sector del vino es la flexibilidad y amplitud de la misma. Aunque alguien se gradúe como enólogo o se forme como sumiller no quiere decir que su único trabajo será en una bodega o en el restaurante. Hay muchísimas alternativas que pueden tomar y en todas pueden desenvolverse bien debido a la formación que obtuvieron.

Si en tu caso no tuviste ninguna formación académica pero te agrada el mundo del vino y tienes conocimientos empíricos, también son muy valiosos. Sobre todo, en ese campo donde la práctica definitivamente hace al maestro y puede llegar a ser incluso más necesaria que la teoría -en algunos casos-.

Ahora, sin importar que seas un enólogo graduado de una Universidad súper reconocida o hayas adquirido tus conocimientos sobre vinos junto a alguien de tu familia, hay muchas formas en que puedes sacar ventaja de dichos conocimientos a través de Internet, lo cual te servirá como una manera muy eficaz de diversificarte y además ganar dinero haciendo lo que más te gusta. Entre esas maneras están las siguientes:

1. CREA UN BLOG

Esta es una excelente forma de compartir con otros tus conocimientos y ganar algo de notoriedad en la red para que puedas monetizarla de diversas formas.

Puedes escribir sobre vinos, catas originales, recomendar restaurantes, o incluso compartir algunos de tus "secretos". La idea es que compartas contenido interesante para crear una audiencia sólida y fidelizada.

Más adelante, cuando hayas logrado esa meta, podrás ofrecer espacios publicitarios dentro de tu blog, utilizarlo como plataforma para comercializar tus propios productos físicos o digitales.

Hay muchísimas maneras de monetizar un blog, solo necesitas prestar atención a estas claves de Gananci para lograrlo. lo importante es que puedas tomar esa pasión que sientes por la cocina y la plasmes en un contenido de calidad que haga que las personas quieran regresar una y otra vez a tu blog.

2. GRABA UN PODCAST

Si más que escribir prefieres hablar, algo que puedes hacer para ganar dinero a través de Internet utilizando la gastronomía como base, es grabar un podcast especializado.

Los podcasts son como programas de radio, la diferencia es que no dependes de una señal y una hora en específico para consumirlo, sino que una vez los creadores lo suben a Internet, la audiencia puede escuchar el material en el momento que lo desee y cuantas veces quiera.

Entre las ventajas de los podcasts es que cuando tienes un tema específico, lograrás fidelizar a una audiencia interesada en dicho tema si tu material está bien producido y el contenido que entregas tiene buen nivel. Tener una audiencia fidelizada y feliz de consumir el contenido que publicas es uno de los pasos más importantes e imprescindibles para monetizar tu podcast.

3. ESCRIBE UN EBOOK

Los libros de vinos siguen teniendo mucha demanda, así que si posees conocimientos interesantes o únicos, esta puede ser una excelente opción para ti. Puedes escribir tu propio libro o escribir un eBook con información interesante para personas interesadas en vinos de tu país o ciudad.

El escribir un eBook es una atractiva para las personas que manejan un tema con excelencia porque el mismo les da la oportunidad de ganar dinero de forma pasiva. Es decir, seguirás ganando dinero con cada venta del libro por siempre ya que tienes la propiedad intelectual del mismo.
Las regalías o los ingresos pasivos son de las mejores formas de ganar dinero que puede haber porque son resultados de un trabajo que hiciste una sola vez. Lleva bastante esfuerzo, inversión de tiempo, energía y conocimientos, pero es algo que te seguirá dando resultados por el resto de tu vida.

4. ORGANIZA WEBINARS

Una de las maneras que las personas utilizan hoy en día para aprender más acerca de un tema son los webinars. Hay distintas plataformas en donde pueden realizarse y la manera de comercializarlos son vendiendo el enlace.

Es decir, puedes promocionar en tus redes sociales y/o en tu blog la fecha y el contenido del webinar o conferencia online y las personas pueden pagar a través de PayPal un monto para poder obtener el link que les permitirá entrar a la sala y presenciar el contenido.

5. OFRECE TU SERVICIO DE ASESORÍA

Estas asesorías pueden ir desde servicios profesionales amplios, como marketing o ventas, hasta puntuales y muy concretos como la creación de maridajes en restaurantes, tanto para empresas como para personas que deseen mejorar sus habilidades y conocimientos.

Hay distintas plataformas donde puedes ofrecer tus servicios y luego ponerte de acuerdo con tus clientes para hacer sesiones de Skype o el servicio de videollamadas que prefieran.

6. CREA Y COMERCIALIZA UN CURSO ONLINE

Lo puedes hacer a través de videos tutoriales y venderlo a través de tu propia página web como paquetes. Quizá pueda parecer algo complicado el hecho de crear y producir un curso completo para venderlo, pero vale la pena porque al igual que un eBook, será material que te dará ingresos pasivos.

Además, si tienes buen recibimiento con el primer curso que crees, incluso podrías expandirte hasta una especie de academia online con distintos cursos que las personas pueden adquirir, ver y poner en práctica fácilmente desde casa.

7. IMPARTE CLASES

Cada vez más gente desea aprender sobre vinos, y mucha gente utiliza Internet como fuente de conocimientos. Día a día hay más personas buscando coaching y profesores en distintas áreas debido a la facilidad que les da la web. No necesitan moverse a ningún lugar y aun así tener profesores particulares que les enseñen cualquier cosa que deseen aprender.

Hay plataformas donde puedes ofrecer tus clases como Fiverr, el Marketplace de Facebook o también hacerlo a través de tus propias redes sociales. Por otro lado, si no cuentas con esos conocimientos, pero quieres ganar dinero desde ya, no te preocupes, puedes hacerlo poniendo en práctica estas alternativas de Gananci para ganar dinero por Internet.

Edith Gómez
Apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta