120.889 Seguidores !

20 vinos del grupo Codorníu galardonados con +90 puntos Parker

Viernes 08 de Junio de 2018

Leído › 913 Veces

Scala Dei obtiene 96 puntos con Masdeu y 95 puntos con Sant Antoni. Viña Pomal alcanza los 93 puntos con Alto de la Caseta y sus Vinos Singulares. Ars Collecta Codorníu y Abadía de Poblet consolidan su excelencia al alcanzar más de 90 puntos Parker en la totalidad de los vinos que integran su colección

La totalidad de cavas de alto prestigio que integran la colección Ars Collecta Codorníu y la gama completa de vinos de la bodega Abadía de Poblet han recibido la calificación de excelentes al superar los 90 puntos Parker según la prestigiosa publicación The Wine Advocate. Este hito histórico acontece en la última edición de la guía estadounidense, quizás las más influyente de los últimos 30 años, en la que 20 vinos del grupo Codorníu Raventós destacan en la cima de la tabla de valoraciones, avalando así la apuesta de la compañía vitivinícola por la calidad y la excelencia.

Todos los vinos de la bodega Abadia de Poblet (D.O. Conca de Barberà) han conseguido situarse sobre la franja de los 90 puntos Parker. En concreto, La Font Voltada (2015) y El Tossal de la Salut (2015) han obtenido 94 y 92 puntos respectivamente, seguidos por Abadia de Poblet blanco y tinto (2016), con 90 puntos Parker. Recién presentado, El Tossal de la Salut es el primer vino monovarietal de la D.O. Conca de Barberà y la bodega es la única de Cataluña ubicada dentro de un monumento histórico como es el monasterio de Poblet, donde se sigue la tradición vitivinícola de los monjes cisterciense, que importaron la tradición vinícola de la Borgoña. A día de hoy, en la elaboración de sus vinos se siguen procesos ancestrales con siglos de tradición.

La colección de cavas de paraje Ars Collecta de Codorníu al completo ha recibido la calificación de excelencia al obtener más de 90 puntos en la tabla de valoración. La calidad de los cavas que conforman esta selección queda patente en su nombre, que encierra en sí la filosofía de Codorníu, porque Ars Collecta se refiere al "arte de la recolección" y la "colección de arte".  El proyecto se originó hace más de 10 años cuando Javier Pagés, director general del grupo Codorníu Raventós, y el equipo de enología llevaron a cabo una exhaustiva clasificación de viñedos dentro de las más de 3.000 hectáreas que posee el grupo, identificando algunos de cualidades extraordinarias. Los cavas de paraje calificado: Ars Collecta La Fideuera (2009), Ars Collecta El Tros Nou (2009) y Ars Collecta La Pleta (2009) son tres de los cavas que han conseguido una mayor valoración con 93 puntos Parker para el primero, 91 para el segundo y 90+ para el tercero. La cúspide de la colección Ars Collecta 457 se alza con 91 puntos y el emblemático Jaume Codorníu cierra el broche dorado con 90 puntos.

Complementa los plenos de Abadía de Poblet y Ars Collecta Codorníu, la icónica bodega Scala Dei (D.O. Ca. Priorat), con las puntuaciones más altas de la categoría, Scala Dei Masdeu (2014) y Scala Dei Sant Antoni (2014) con 96 y 95 puntos respectivamente, siendo los mejor valorados de la clasificación y seguidos por Scala Dei Massipa (2015) con 93 puntos, Scala Dei Cartoixa (2015) con 92+ y Scala Dei Prior (2015) con 90 puntos Parker. Scala Dei es la bodega más antigua del Priorat. Fue establecida por los monjes Cartujanos en el año 1163 y hoy por hoy conserva el mismo espíritu del trabajo artesanal hecho a mano que impregna a sus vinos tradición, excelencia y calidad.

Se unen a los vinos mejor puntuados el recién lanzado Páramos de Legaris (2014 - D.O. Ribera del Duero) con 90 puntos y los buques insignia de Bodegas Bilbaínas (D.O.Ca Rioja) Viña Pomal Alto de la Caseta (2012), Viña Pomal Vinos Singulares Maturana Blanca (2016), y Viña Pomal Vinos Singulares Garnacha (2015) todos con 93 puntos, y Viña Pomal Vinos Singulares Tempranillo Blanco (2014), con 92 puntos, seguido por Viña Pomal Selección 500 (2014) con 91 puntos Parker.

Las valoraciones de The Wine Advocate, así como la propia publicación se han convertido en la referencia por excelencia sobre hábitos y tendencias de compra de los consumidores de vino más exigentes. El sistema de valoraciones se basa en una red de catadores asentados en distintos países del mundo para poder acercar a sus suscriptores los informes y notas de cata más precisos, lo que han convertido a sus "reviews" en toda una referencia en el sector. La guía cuenta actualmente con más de 50.000 suscriptores en 37 países.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta