113.724 Seguidores !

ViniBraExpo 2018, el gran festival del vino brasileño

Martes 15 de Mayo de 2018

Leído › 862 Veces

Público y jurado especialista seleccionarán el Top10 ViniBraExpo

Los días 4 y 5 de agosto, la ciudad de Rio de Janeiro será el escenario una vez más de la ViniBraExpo, "El Gran Festival del Vino Brasilero", que en está su segunda edición, contará con la participación de más de 50 bodegas de todas las regiones del país, en el "Jardins do Office", jardín del centro empresarial que se encuentra dentro del Shopping Città en la Barra da Tijuca, Rio de Janeiro.

Creada por dos empresarios apasionados por el vino, Gustavo Guagliardi Pacheco y Marcelo Ideses, el evento fue concebido con un objetivomuy claro: realizar un festival que sea referente de los vinos brasileños, siguiendo el patrón de los mejores festivales internacionales, como el "Grand Tasting" (Francia) y el "Essência do Vinho" (Portugal).

Gustavo Guagliardi Pacheco y Marcelo IdesesGustavo Guagliardi Pacheco y Marcelo Ideses

La organización espera recibir más de 4 mil personas entre profesionales y público en general en los dos días de feria, el doble del año pasado, y generar más visibilidad y negocios a este sector que viene registrando reiteradamente récords en su producción.

"El vino brasileiro ya es una realidad hace tiempo y tiene su calidad reconocida en el exterior. Es necesario destacar el maravilloso trabajo de las bodegas de las diferentes partes de nuestro país, las cuales buscan ,sobre todo, crear una expresión de sus lugares", explica Gustavo Pacheco.

BRASIL 5º MAYOR COMPRADOR DE VINOS EN EL MUNDO

Las estadísticas señalan que en los últimos 3 años ha habido un crecimiento de más del 15% en el consumo de vino en Brasil y se prevé que este crecimiento continúe. Se espera que en 2030 Brasil será el quinto mayor comprador de vino del mundo, de acuerdo con estudios internacionales.

En los días de la feria, los "winelovers", disfrutarán de la oportunidad de conocer centenares de etiquetas de vinos y descubrir verdaderos tesoros, tanto de las regiones más tradicionales de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y São Paulo, como de nuevos polos de producción en Minas Gerais, Rio de Janeiro, Espírito Santo, Goiás, Pernambuco y Bahía.

Dentro de la programación prevista para los días de evento, se realizará una exposición retratando la historia del vino brasileño, además de shows de jazz y experiencias sensoriales y un espacio gourmet, dedicado a los mejores productores de quesos y embutidos artesanales del país.

En un espacio de 20 mil metros cuadrados, con jardines paisajísticos y con las actividades concentradas en una zona cubierta, el evento se dividirá en 4 sectores: Sector Degustación, Sector de Masterclasses, Sector de Convivencia Gourmet y Espacio Cultural.

En el Sector Degustación el visitante podrá degustar y comprar productos directamente a las bodegas, además de conocer más sobre sus historias. Simultáneamente, en el Sector de Masterclasses,localizado en el interior del Centro de Eventos del Città Office, el visitante tendrá la oportunidad de participar de degustaciones dirigidas por algunos de los mayores especialistas en el tema. Serán realizadas 10 Masterclasses, donde se tratarán temas específicos y se degustarán vinos especiales.

Al estilo de las más tradicionales ferias de vino en el mundo, la ViniBraExpo promueve un gran concurso, donde todos los vinos degustados por el público se someterán a una cata a ciegas, realizada por un jurado internacional, compuesto por 40 profesionales de reconocido prestigio de seis países diferentes. Estos profesionales seleccionarán los 10 mejores vinos del evento dentro de 15 categorías. Al final, serán seleccionados los Top10 ViniBraExpo, entre una gran variedad de espyumosos, blancos, rosados, tintos y dulces.

La ViniBraExpo 2018 realizará también el "2º Prêmio Brasil Sommelier", donde será seleccionado, através de un concurso, el mejor sumiller para vinos brasileños, en una gran final que incluirá práctica, servicio e identificación de vinos, la cual será abierta al público. Adicionalmente se elegirá a la 'Mejor Bodega del Año', la 'Bodega Revelación del Año', el 'Restaurante con la Mejor Carta de Vinos Brasileños', la 'Mejor Tienda de Vinos Brasileños' y la 'Personalidad del Año de 2018 para el Vino Brasileño'.

Entre los especialistas confirmados para formar el jurado están nombres de peso como: Alexandre Lalas, Cecilia Aldaz, Celio Alzer, Danio Braga, DeiseNovakoski, Dionísio Chaves, Euclides Penedo Borges, François Dupuis, Homero Sodré, Marcos Lima, Nuno Pires, Pedro Hermeto, entre otros.

Paralelamente, el visitante será incumbido con la misión de seleccionar su vino preferido entre todos los vinos que degustó y podrá depositar su voto en el ánfora localizado en la salida de la zona de degustación. La etiqueta que más votos reciba será elegida como el "Vino del Público".

La ViniBraExpo también, cuenta con el importante sello de la "Associação Brasileira de Sommeliers (ABS)", del "Instituto Brasileiro del Vinho" (IBRAVIN) y tiene apoyo del "SEBRAE". Parte de su facturación será donada al "Instituto Pró Criança Cardíaca".

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta