114.193 Seguidores !

El Brandy de Jerez conquista a los más de 800 profesionales congregados en el Salón Peñín

Martes 06 de Marzo de 2018

Leído › 663 Veces

Durante toda la jornada de ayer, 5 de marzo, el destilado español más internacional despertó gran interés entre prescriptores y profesionales de la hostelería con motivo del IX Salón de los Destilados de la prestigiosa Guía Peñín

Más de 800 visitantes, entre hostelería, restauración, sumilleres y prensa, acudieron a esta cita del Consejo Regulador de Brandy de Jerez, enmarcada dentro del salón profesional celebrado anualmente por la Guía Peñín. En el espacio de presentación y degustación desplegado por la institución jerezana pudieron catarse más de una veintena de marcas de Solera Gran Reserva, brandies de calidad premium, elaborados exclusivamente a partir de aguardientes de vino y sometidos a un prolongado envejecimiento en criaderas y soleras en su mayoría superior a los 10 años.

Verdaderas joyas de la destilación que cautivaron la atención del público asistente a la muestra, en lo que constituyó una oportunidad única de degustar, de la mano de expertos, las marcas más reconocidas de algunas de las bodegas más emblemáticas del Marco de Jerez. Todas ellas diferentes y singulares, cuyo envejecimiento en barricas previamente envinadas con diferentes tipos de Vino de Jerez proporciona matices únicos y exclusivos.

También en esta misma jornada, tuvo lugar una masterclass dirigida por Carmen Aumesquet, responsable de promoción del Consejo Regulador, a través de la cual, cuarenta profesionales conocieron la historia, el origen y el singular proceso de elaboración de este destilado, además de realizar un recorrido gustativo por los distintos tipos de Brandy de Jerez.

Todo un despliegue cuya acogida, según palabras de Carlos González, Director de la Guía Peñín, pone de manifiesto que "el Brandy de Jerez es, sin duda, nuestro destilado más internacional y toda una institución dentro de los destilados españoles, que sigue despertando gran interés entre los profesionales". González señaló además que para
la Guía Peñín "la presencia de una denominación histórica y elaboradora de un producto tan singular es un valor añadido en este IX Salón de los Destilados".

BRANDY DE JEREZ

El Brandy de Jerez es una bebida única, exclusiva, elaborada a partir de aguardientes y destilados de vino. Pura uva. De ahí que se la considere el destilado más noble. Este distinguido origen le aporta una excepcional calidad y riqueza de matices que alcanzan su máxima expresión en el Solera Gran Reserva, al Brandy de Jerez más añejo y exquisito, con un envejecimiento medio de diez años en barricas de roble americano previamente envinadas con Vinos de Jerez.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta