120.889 Seguidores !

Luis Gutiérrez posiciona en la élite de The Wine Advocate más de una veintena de vinos de un grupo bodeguero

Viernes 12 de Enero de 2018

Leído › 1743 Veces

21 vinos de José Estévez, S.A., propietaria de las bodegas Marqués del Real Tesoro, Valdespino y La Guita, consiguen más de 90 puntos 'Parker'

Más de una veintena de vinos del grupo bodeguero José Estévez, propietario de las bodegas Marqués del Real Tesoro, Valdespino y La Guita, han sido valorados con más de 90 puntos por la prestigiosa publicación fundada por Robert Parker, The Wine Advocate.

En la reciente cata de vinos de Jerez, realizada el pasado 29 de diciembre de 2017, el crítico Luis Gutiérrez, responsable de la citada revista, revalorizó cuatro de ellos: La Guita, Inocente, Tío Mateo y Almirante; y puntuó por primera vez: Ojo de Gallo añada de 2015, y de 2016 y la Añada del 2000 de Macharnudo de Valdespino (Palo Cortado).

Con 94+ ha sido puntuado el Fino Inocente, donde Luis Gutiérrez destaca "la elegancia y la intensidad mineral que proporcionan los suelos blancos calcáreos de Macharnudo.". 93 puntos ha obtenido Del Príncipe, el amontillado de Marqués del Real Tesoro recientemente presentado en la categoría de más de 15 años de crianza. La misma puntuación, 93 puntos, ha logrado la Añada del 2000 de Macharnudo de Valdespino (Palo Cortado). La manzanilla de esta bodega, Deliciosa en Rama suma 92 puntos y el fino Tío Mateo, que según el crítico de Robert Parker "muestra un buen equilibrio entre un vino joven y flor, elaborado, desde hace siete años, con uvas de viñedos propios de la bodega (principalmente Macharnudo y Corchuelo)" obtiene 91+. La Guita ha sido puntuada con 90+ resaltada como "un vino expresivo y aromático". También la añada 2015 de Ojo de Gallo ha alcanzado los 90+. Con 90 puntos se sitúan Oloroso Almirante, que sube un punto desde su última cata en 2012, y Ojo de Gallo añada 2016.

Estas puntuaciones se unen a las de otros grandes vinos de la firma bodeguera que superan los 90 puntos Robert Parker. La suma total asciende a 21 vinos, entre los que destaca Moscatel Toneles, puntuado con la máxima puntuación, 100 puntos Robert Parker. Con 99 puntos se alzan Amontillado Coliseo VORS y Palo Cortado Cardenal VORS. 98 puntos Parker tiene el Pedro Ximénez Niños VORS. 95 puntos el Oloroso Viejo Don Gonzalo VOS, 93 puntos suma el Oloroso Solera de Su Majestad VORS, La Guita en Rama saca de 2015, así como el Palo Cortado Viejo CP. 92 puntos obtuvo, a su vez, el amontillado Tío Diego, 91 puntos el Medium Sweet Solera 1842 VOS y el Moscatel Promesa, y 90 puntos el Pedro Ximénez El Candado.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta