Las ventas de vino español superan los 2.000 millones de euros hasta septiembre, un 7,5% más

Viernes 01 de Diciembre de 2017

Leído › 2032 Veces

España va cambiando poco a poco su sino en el mercado exterior, aumentando las ventas de vino de calidad a un precio más elevado

Los datos de la Agencia Tributaria sobre exportaciones españolas de vino durante el pasado más de septiembre muestran un crecimiento en valor del 1,1% y una caída en volumen del -1,2%, con aumento del precio medio del 2,3%, según ha hecho público este viernes el OEMV en una nota.

Se trata del mejor mes de septiembre en términos de valor de la serie histórica. Esta evolución de las exportaciones españolas de vino en el mes de septiembre, lleva a que se suavicen los crecimientos de los datos globales en los nueve primeros meses de 2017.

Hasta septiembre de 2017, España exportó 1.717,8 millones de litros (+2,7%) por valor de 2.029,5 millones de euros (+7,5%) a un precio medio de 1,18 euros por litro (+4,6%).

Por productos, en términos de valor crece la facturación de todos los vinos tranquilos envasados (con DOP, IGP, indicación de variedad y sin ninguna indicación), así como la de los espumosos y la de todos los vinos a granel envasados salvo la de los vinos con DOP a granel.

Reino Unido es el principal cliente para el vino envasado español en valor y Alemania lo es en volumen, con buenos datos también para Canadá, Francia, México o China.

En términos de volumen, también crece el de todos los vinos tranquilos envasados, espumosos y en el caso de los graneles, solo crece el volumen exportado de los vinos con indicación de variedad.

Vino a granel

España facturó un 15,1% más por sus exportaciones de vino a granel con ligera caída del volumen exportado (-0,5%), tras subir el precio medio un 15,7%. En términos absolutos, se han exportado 4,7 millones de litros menos y facturado 56,1 millones de euros más de este tipo de producto.

Las exportaciones de varietales crecieron un 14,8% en volumen y un 30,8% en valor, con los vinos sin indicación y los vinos con IGP generando más valor pese a caer en volumen. Aumenta el precio medio de todas las subcategorías de vinos tranquilos a granel.

Por mercados, Francia sigue como principal mercado para el granel español de forma destacada, aunque perdiendo cuota. Destaca, la buena marcha de las ventas a Italia, Portugal, China, Estados Unidos y Canadá.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta