El placer de viajar y disfrutar de un buen vino

Lunes 20 de Noviembre de 2017

Leído › 1981 Veces

El turismo representa una de las mayores actividades económicas del mundo y el enoturismo cada vez suma mayor número de fans. Viajar con el paladar se ha convertido en una actividad con doble propósito: conocer lugares y degustar sus mejores platos y bebidas. De esto trata el enoturismo.

enoturismo

Viajar y conocer nuevos lugares es una experiencia fascinante que marca la vida de quien emprende el camino, así como de quienes lo reciben. Es transportarse a otra realidad, olvidar la rutina del trabajo y del hogar para descubrir personas diferentes, lugares y sus costumbres.

La pasión por viajar es movida por un insaciable deseo de recorrer el mundo y certificar lo que se ha visto o escuchado a través de terceros. Este trayecto comprende varias rutas y cada uno elige cuál tomar.

Ya sea que el viajero prefiera empezar su aventura sin tanta planificación, o que tenga todo milimétricamente organizado, el turismo representa una de las mayores actividades económicas del mundo. Incluso para muchos países es su principal fuente de ingresos.

Desde el alquiler de villas, excursiones, cruceros, hasta viajar realizando catas de vino, existen miles de formas de hacer negocios con el fin de mostrar las características especiales de cualquier lugar.

Así lo avalan los expertos de Tripkay, un emprendimiento que ofrece experiencias diferentes a las habituales en cuanto a alojamiento y reservas personalizadas en las costas españolas.

"Recorrer el mundo de otra forma sí es posible. Poder alojarse en casas particulares te permitirá conocer cada lugar como si fueras un autóctono. Son experiencias totalmente diferentes a las de un hotel tradicional", explican Raúl Rovira y Sonia González, creadores de esta alternativa para los viajeros, refiriéndose a las villas de alquiler.

Apasionados por los viajes, la pareja ha apostado por ofrecer un servicio diferente e innovador.

"Entendemos las necesidades de los viajeros. Nuestra finalidad es ser un portal de reservas de apartamentos y casas vacacionales de confianza", indica la pareja sobre los alojamientos turísticos.

Sus servicios abarcan lugares emblemáticos como Tenerife, Tarragona, Encamp, Canillo, Cávado o Minho-Lima, entre muchas otras alternativas de interés.

Las reservas se pueden efectuar a través del portal tripkay.com, que cuenta con todos los detalles, desde la descripción de las instalaciones, imágenes, servicios que se ofrecen y el precio del lugar.

CRUCERO Y CATA DE VINO

Un buen viaje siempre debe estar acompañado por un paseo gastronómico, o por la degustación de las bebidas locales, para tener una experiencia integral de la zona que se está visitando. Es un paso obligatorio para conocer más a las personas y sus costumbres.

Así sucede con la Excursión Valle del Duero desde Oporto, un recorrido inolvidable con cata de vino y crucero incluidos.

"Es un recorrido de nueve horas que incluye una visita al Santuario de Nossa Senhora dos Remédios y una cata de vino de la región en una de sus tradicionales fincas, y en el que se podrán admirar las preciosas vistas de Pinhão a bordo de un relajante crucero", destaca el personal de Nattivus, a través del portal nattivus.com, sobre la cata de vinos en Oporto.

Porto

Los Tours desde Oporto son viajes a la encantadora y única región del Norte de Portugal, que ha sido definida como la primera región del vino demarcada en el planeta, y cuyo paisaje ha sido declarado como Patrimonio Mundial por la Unesco.

En la página web se pueden revisar todos los detalles del recorrido, así como la disponibilidad, precios, punto de partida y más información de interés para los entusiastas de la aventura.

EL ARTE DE MARIDAR

El maridaje se ha transformado en un término obligado en la gastronomía actual. Maridar con vino no es más que la unión entre esta bebida y la comida, con el fin de generar más placer en conjunto que al ser consumidos cada uno por separado.

enoturismo

"Este no es un arte esquivo, pues está al alcance de cualquiera que desee experimentar con la gastronomía. El proceso para su iniciación es muy sencillo, solo hace falta un poco más de observación a la hora de disfrutar las comidas con bebidas", comentan los expertos de todosobreelvino.com respecto al Maridaje de vinos.

El portal apunta que todas las tipologías de vino existentes permiten hallar un maridaje, es decir, maridaje con vino espumoso, maridaje con vino blanco o maridaje con vino tinto.

Existen diversas ramificaciones del maridaje que han surgido de la experimentación gastronómica. Así pues, algunas pueden ser maridaje entre comida y agua, entre agua y vino, entre comida y cerveza, entre comida y destilados, entre comida y sake, y entre alimentos, además de otros, según los conocedores de todo sobre el vino.

ENOTURISMO

Viajar con el paladar se ha convertido en una actividad con doble propósito: conocer lugares y degustar sus mejores platos y bebidas. De esto último se trata el enoturismo y la pasión por el vino.

"Conocido también como turismo enológico, este consiste en un viaje único a una zona vinícola, para descubrir todos los secretos de una de las bebidas alcohólicas más consumidas en España, el vino", explican los especialistas de turismocuatro.com sobre la moda del turismo enológico.

Y añaden: "Además de la escapada enológica, esta se suele acompañar con el maridaje y las comidas en los restaurantes. Se convierte en una aventura completa, ya que incluye el paisaje, lo mejor de los vinos y la gastronomía".

enoturismo

Para conocer todos los detalles y visitar bodegas españolas, el portal ofrece una guía completa sobre algunas de las 23 rutas del vino certificadas en el país. Por lo tanto, no hay duda de que el enoturismo va más allá del hecho de consumir vino.

Es una tendencia que tiene el objetivo de descubrir estos singulares lugares. Muchas de las bodegas preparan paquetes de experiencias únicas para los visitantes, que incluyen muchas veces el hospedaje, comida, cursos de maridaje o rutas a caballo.

Disfrutar con la experiencia de viajar, o degustando un buen vino, no puede faltar en la agenda de todos aquellos que se esfuerzan día a día para aumentar su calidad de vida. Son experiencias únicas que colocan en su justo lugar la pasión por conocer y ser conocido.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta