Campo Viejo Gran Reserva 2010, Oro en CINVE 2017

Sábado 18 de Marzo de 2017

Leído › 590 Veces

Campo Viejo Gran Reserva 2010 obtiene más de 90 puntos en la categoría de vinos “Tranquilos”

Campo Viejo Gran Reserva 2010 ha sido galardonado con medalla de Oro en la 13ª edición del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE) dentro de la categoría de vinos "tranquilos".

Campo Viejo Gran Reserva está compuesto de las variedades Tempranillo, Graciano y Mazuelo. Tras un cuidado proceso de elaboración, este vino permanece 2 años en barricas de roble para terminar su crianza en botella durante al menos 3 años. Se caracteriza por un atractivo color entre rojo cereza y granate, y por tener un intenso aroma a confituras y madera, con un toque a especias. De final elegante y perfumado, con suaves matices a café y chocolate, es un vino complejo, con mucho carácter y consistencia, ideal para acompañar con carne roja o queso curado.

"Nos enorgullece mucho ver cómo nuestro Campo Viejo Gran Reserva, un tinto muy especial que aúna tradición y vanguardia, es reconocido con galardones tan importantes como este, destacando así la calidad de nuestros vinos", comenta Elena Adell, responsable de Enología de Campo Viejo.

En la decimotercera edición de CINVE, celebrada por segundo año consecutivo en Huelva, se han presentado más de 650 muestras de vinos. Se trata de un certamen de relieve internacional, oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que reúne a importantes personalidades para conformar al jurado de cata: enólogos, sumilleres, periodistas especializados miembros de la FIJEV (Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino) y comercializadores.

¿Te gustó el artículo? Guárdalo

Comenta