'Estupor' en la Asociación Colleiteiros ante las declaraciones del Consejo Regulador DO Ribeiro

Miércoles 11 de Enero de 2017

Leído › 2925 Veces

La asociación advierte que ayudarán a todas las bodegas de la DO Ribeiro a exportar

Colleiteiros

La Asociación 'Colleiteiros do Ribeiro' realizará una intensa campaña de internacionalización en este 2017, según han informado responsables de la organización en una nota.

Con estas acciones 'Colleiteiros' seguirán apostando firmemente por la internacionalización, con el apoyo de los servicios del ICEX, así como del IGAPE, de los que ya han recibido subvenciones con fondos FEDER y servicios prestados por las oficinas PEXGA.

Desde el ente afirman que más de la mitad de las bodegas de esta asociación ya realizan exportaciones a través de la marca 'Colleiteiros'. Asimismo sostienen que continuarán con esta línea de trabajo, debido a que consideran que en el mercado nacional no pueden competir por precio.

Por todo ello, desde la asociación manifiestan que han recibido "con estupor las declaraciones de la Gerente del Consejo Regulador DO Ribeiro -Cristina Alcalá- del pasado día 7 de enero".

En concreto, según las mismas fuentes, las tensiones se originaron ante las declaraciones de Alcalá en una entrevista para el diario La Region donde afirmaba que "el beneficio para las bodegas está en el mercado nacional".

La asociación 'Colleiteiros' advierte, ante un posible cambio de rumbo en materia de promoción por parte del Consejo Regulador DO Ribeiro, que ayudarán "a las bodegas del Ribeiro que quieran internacionalizarse, independientemente sean o no Colleiteiros, ya que al fin y al cabo todos somos Ribeiro".

DESEMBARCO EN CUBA

'Colleiteiros do Ribeiro' acaba de regresar de Cuba, donde ya han realizado su primera acción internacional del año, donde con la llegada semanal de cruceros y la apertura de nuevas lineas aéreas con EEUU, el turismo se ha incrementado y los restaurantes están ampliando su carta de vinos para satisfacer cada vez un consumo mas selecto.

"Los vinos blancos del Ribeiro son perfectos por su frescura, ya que Cuba es un país que disfruta de un clima cálido la mayor parte del año", afirman responsables de la organización. "Esta semana vamos a mantener varias reuniones que hemos organizado gracias a la información que nos proporciono el ICEX" añaden.

La primera de ellas ha sido el pasado martes con ITH, que es la importadora oficial del Ministerio de Turismo de Cuba (imagen). Donde los miembros del ente, Brais Iglesias y Alejandro Gonzalez, se reunieron con Antonio Acosta en representación de ITH.

La organización informa que "el próximo mes viajaremos a Mexico DF para asistir a la XI Muestra de vinos de España, donde los Colleiteiros hemos conseguido el 10% del espacio que el ICEX oferto a todas las bodegas de España. Después de Mexico las próximas misiones internacionales serán en Alemania y EEUU en marzo, y Colombia en mayo".

¿Te gustó el artículo? Guárdalo

Comenta