Acto de toma de posesión del presidente del consejo regulador de la DO Bullas

Viernes 04 de Septiembre de 2015

Leído › 1799 Veces

Francisco Carreño vuelve a asumir la Presidencia del Consejo Regulador, cargo que ya ocupaba desde julio de 2.011

El próximo martes día 8 de septiembre Francisco Carreño Sandoval tomará posesión de su cargo como Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Bullas.

Francisco Carreño vuelve a asumir la Presidencia del Consejo Regulador, cargo que ya ocupaba desde julio de 2.011, tras el acuerdo unánime de los nuevos vocales electos tras la celebración de elecciones para la renovación del Órgano de Gestión de la DOP Bullas.

El acto se celebrará en el Museo del Vino de Bullas a las 20 horas y estará presidido por la Excma. Consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia Dña. Adela Martínez-Cachá Martínez.

Está previsto que acompañen al Presidente en su toma de posesión las Bodegas y Viticultores de la zona de producción de la Denominación de Origen, los Alcaldes de los municipios integrantes de la misma, las principales autoridades de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, así como representantes de distintas entidades relacionadas con el sector vitivinícola de la región de Murcia.

El proceso de elecciones, que comenzó el pasado mes de abril para renovar el órgano gestor del Consejo Regulador de la DOP Bullas, ha concluido con el pleno celebrado el pasado 6 de julio. En el se nombraron los 13 vocales del nuevo Consejo Regulador, entre ellos el Sr. Carreño, y se adoptaba el acuerdo unánime de proponer como Presidente a Francisco Carreño Sandoval. Este acuerdo del Pleno se remitía a la Consejera de Agricultura, la que mediante Orden de 17 de julio de 2015 designaba como Presidente del CRDO Bullas al mismo.

Francisco Carreño es Vicepresidente del Consejo Rector de la Cooperativa Nuestra Señora del Rosario, la primera bodega inscrita en la DO Bullas en 1994, y en su faceta de viticultor cultiva y cuida su viñedo en un paraje emblemático de la zona, la Sierra de Burete.

Es Presidente de la Ruta del Vino de Bullas, una de las tres rutas enológicas de la Región de Murcia.

Es Profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Murcia en el área de Economía Agraria y Desarrollo Rural; además preside el Observatorio de Desarrollo Rural y Local de esta Universidad. Ha sido Presidente de la Asociación de Propietarios Forestales de la Región de Murcia y en la actualidad preside la Confederación de Silvicultores Españoles. Fundador de la Asociación Noratur, y miembro de la Mesa del Turismo de la Región de Murcia y de la Asamblea del Grupo de Acción Local Integral.

Francisco Carreño comienza esta nueva etapa acompañado por los nuevos vocales del Órgano de Gestión, que son, en representación del Sector Viticultor Dña. Josefa Fernández, José Antonio Fernández, Juan Ramón González, Pedro Sánchez, Gumersindo Valverde, Manuel Muñoz y Alfonso José García; y en representación del Sector Vinicultor Francisco Puerta, Francisco Marsilla,  Domingo Valverde, Nicolás Bastida y Francisca Sánchez.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta