112.136 Seguidores !

Regina Viarum mejor bodega española en el Concurso Internacional de Vinos de Montaña

Monforte (Lugo)

Viernes 23 de Agosto de 2013

Leído › 3242 Veces

Los vinos españoles de la DO Ribeira Sacra triunfan en el certamen internacional con un total de 30 premios

Ya han sido publicados los resultados del concurso mundial que premia el esfuerzo a la viticultura más difícil, y que cada año organiza el CERVIM, Centro de Investigación, Estudio, Salvaguarda, Coordinación y Valorización de la Viticultura de Montaña.

Este concurso, que tuvo lugar el pasado mes de Julio en la localidad italiana de Aosta, ha contado con la participación récord de alrededor de 648 vinos procedentes de 10 paises europeos y por primera vez desde Armenia.

En total se premiaron 210 vinos, 8 de los cuales han recibido Gran medalla de oro, 92 medalla de oro y 110 medalla de plata. Los vinos españoles sumaron 37 medallas, lo que supone un 17% del total. Italia, la anfitriona, acaparó la mayor parte de los premios.

Las catas han sido a ciegas, evaluadas por una comisión profesional, ateniéndose a las escrupulosas reglas previstas por la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino).

En España optaban a estos premios las Denominaciones de Origen de Canarias, Priorat, Asturias y Ribeira Sacra, y ha sido esta última la que ha obtenido los mejores resultados.

Regina Viarum S.L. ha obtenido el Premio Especial Cervim 2013 que se otorga a las mejores bodegas de cada país que obtienen el mejor resultado, calculado de la suma de las puntuaciones más altas referidas a 3 vinos inscritos en 3 categorías diferentes.

Por su parte, un vino español ha obtenido además uno de los grandes premios del certamen, el Premio Excelencia Cervim 2013, que ha caído en “Vel´Uveyra” de la bodega Ronsel do Sil, perteneciente también a la DO Ribeira Sacra

A dicho certamen la denominación de origen gallega presentó un total de 62 muestras (51 de tintos), obteniendo finalmente un total de 30 galardones. Los vinos canarios lograron un total de 6 medallas y una bodega del Priorat también consiguió un galardon.

La entrega de premios tendrá lugar en Sicilia el 28 y 29 de septiembre

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta