Bodegas Salado: De Sevilla para el mundo

Los winelovers norteamericanos ya pueden disfrutar del auténtico sabor de Sevilla a través de sus vinos

Escrito por

Martes 09 de Julio de 2024

Compártelo

Leído › 1641 veces

Como bien saben, Sevilla se constituyó en el centro del universo durante los siglos XV y XVI. Del Guadalquivir salió la primera circunnavegación capitaneada por Magallanes y, a partir de ahí, un sinfín de misiones comerciales en busca de productos nuevos por estos lares, pero habituales al otro lado del "Gran Charco". Ese comercio era bidireccional. Nos traíamos cosas, pero también llevábamos. Además de religión, cultura y tradiciones, el vino se convirtió en suculento y necesario sustento para los propios marineros y en posterior moneda de cambio con los indígenas.

Quinientos años más tarde, de magallánicas maneras, Bodegas Salado se sube al barco de la exportación y decide mandar sus vinos a descubrir el nuevo mundo. Entiende que sus vinos deben crecer y, para ello, nada como empezar una ambiciosa aventura empresarial al otro lado del mundo.

Esta expansión ofrece una oportunidad única para redescubrir y saborear la esencia de Sevilla a través de vinos elaborados con mínima intervención y una profunda conexión con la albariza sevillana como protagonista y es que, con más de 200 años de historia y una reputación consolidada en el mundo del vino, Bodegas Salado se enorgullece de anunciar que sus vinos han llegado a Estados Unidos.

Esta histórica bodega sevillana, reconocida por su compromiso con la tradición y la innovación, expande su legado y cultura vinícola a través del Atlántico, ofreciendo a los aficionados al vino la oportunidad de disfrutar "El Sabor de Sevilla" en cada botella.

Sus vinos no sólo representan la rica historia vitivinícola de Sevilla, sino que también capturan la autenticidad de sus tierras. Estos vinos, elaborados con uva garrido fino autóctonas cultivadas en suelos de albariza y utilizando levaduras salvajes, se distinguen por su mínima intervención, manteniendo así la pureza y autenticidad del terruño del Aljarafe sevillano. Una travesía de regreso a América homenajeando los vinos españoles cruzaron por primera vez el Atlántico hacia tierras americanas. Hoy, Bodegas Salado revive esa travesía, llevando su bodega familiar de vuelta al continente americano.

Este retorno simboliza un puente entre culturas y una celebración de la herencia y el sabor que define a Sevilla alrededor del mundo. Presente en los mejores restaurantes de España, los vinos de Bodegas Salado han sido premiados por su calidad excepcional y se encuentran en los mejores restaurantes de la Guía Michelin y Repsol.

Estos vinos no sólo complementan la alta gastronomía, sino que también potencian los sabores de los platos más exquisitos, ofreciendo una experiencia sensorial y organoléptica completa. Además, en su continua búsqueda por la excelencia y la sostenibilidad, Bodegas Salado está en proceso de obtener la Certificación Ecológica en reflejo de su dedicación a prácticas agrícolas responsables y respetuosas con el medio ambiente, garantizando así vinos de la más alta calidad y pureza.

Para aquellos que han visitado Sevilla y desean revivir esa experiencia, y para los que aún no han tenido la oportunidad de descubrirla, los vinos de Bodegas Salado ofrecen una forma única de conectarse con la esencia de esta histórica ciudad.

Finca Las Yeguas, Umbretum Brut Nature y Umbretum Reserva Familiar están disponibles en cuarenta y dos Estados de los cincuenta que componen el gigante noteramericano.

Un artículo de Carlos M. Montero
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1641 veces