La pureza, frescura y conexión con el pasado de los vinos Ancestrales

Perfectos para quienes les gustan las burbujas naturales y disfrutar de un buen vino de la tierra sin grandes complicaciones

Miércoles 19 de Junio de 2024

Compártelo

Leído › 1150 veces

El auge de los vinos espumosos en el mercado moderno y la creciente demanda de los mismos en los consumidores, ha puesto de nuevo en alza los milenarios vinos Ancestrales, 'Pet-Nat' o vinos naturales, puros y sin filtrar. Estos vinos han pasado de considerarse como vinos de consumo minoritario para ciertos catadores, a disfrutarse en casi cualquier tertulia o mesa.

Son vinos frescos y agradables de beber. Perfectos para quienes les gustan las burbujas naturales y disfrutar de un buen vino de la tierra sin grandes complicaciones.

A la par, estos vinos también captan la atención de los consumidores que cada vez más buscan un consumo consciente. Un público que valora la esencia del viñedo y las variedades endémicas del lugar. También lo artesanal y la preservación de los métodos tradicionales que se utilizan en el proceso de vinificación.

D'Yuco Ancestral, el nuevo vino espumoso que presenta Bodegas Vega de Yuco, reúne todas estas características y particularidades para convertirse en un nuevo vino espumoso muy especial de la DO Lanzarote.

Sale al mercado -en este mes de junio- con una edición única de 2.000 unidades. La bodega prevé distribuirlas en exclusiva en el mercado canario, fundamentalmente en la isla de Lanzarote.

De cepas de Listán Blanco, prefiloxéricas, autóctonas y centenarias. Sus uvas son cultivadas a pie franco, adaptadas a diferentes zonas de cultivo y altitudes de Lanzarote.

Es un vino jovial, fresco, elegante y de burbuja fina. Un espumoso natural, original y sin filtrar. Su vinificación se lleva a cabo por el método Ancestral, caracterizado por realizarse en una sola fermentación, con el mínimo impacto e intervención en bodega. Tiene crianza en botella sobre sus finas lías (con un mínimo de 9 meses).

Es el resultado de la experiencia y el buen hacer de esta bodega que nuevamente quiere poner en valor el legado y el rico patrimonio varietal de la isla de Lanzarote.

D'Yuco descubre la Listán Blanco de Lanzarote

La elegancia, sutileza y originalidad es la característica más predominante en las elaboraciones de vinos espumosos de Bodegas Vega de Yuco. En este espumoso de Listán Blanco se aprecia el aspecto turbio, sin filtrar, característico de los vinos naturales ancestrales. De color amarillo pálido.

En nariz encontramos buena intensidad aromática, marcada en todo momento por notas frescas y limpias de fruta fresca blanca, como manzana o pera, sobre un amplio fondo de litchi y níspero maduro.

En boca, disfrutamos de una entrada dulce, con persistencia ácida bien integrada, suave y amable, así como una burbuja fina, muy agradable y elegante, que le aporta un tímido volumen.

Maridaje

Es un vino perfecto para todo tipo de entrantes fríos y tapas. Marida muy bien con platos como cócteles de gambas, carpaccios, patés, ensaladas o sushi. Ideal para acompañar también con pescados y mariscos, como tatakis, pulpo a la brasa, ostras e incluso todo tipo de verduras, ahumados y quesos, hasta llegar a los postres.

Con un moderado grado alcohólico de 12% se recomienda una temperatura de servicio de 6 a 8º.

Más información:

Ficha de Cata D'Yuco Ancestral

*Disponible en la bodega de Lanzarote y en su tienda online (solo envíos a Canarias).

Un artículo de Bodegas Vega de Yuco
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1150 veces