El Posit, referente gastronómico de La Vila, recibe nuevo reconocimiento por su promoción del vino

Toni Mayor y El Posit, embajadores del vino alicantino, premiados por el Consejo Regulador

Jueves 06 de Junio de 2024

Compártelo

Leído › 966 veces

El restaurante El Posit, ubicado en el puerto de la Vilajoiosa, ha sido galardonado con un nuevo distintivo VIP para hostelería, otorgado por el Consejo Regulador en reconocimiento a su labor en la promoción de vinos. Este reconocimiento, que ahora adorna su fachada frente a la playa, fue entregado al chef Toni Mayor en una ceremonia que contó con la presencia de Rosa Llorca, concejala de comercio y hostelería, y representantes del Consejo Regulador.

El Posit tiene una historia notable. En 2012, apenas al abrir sus puertas, ya recibió un premio del Consejo por su destacada promoción de los vinos locales. En ese momento, el restaurante se distinguía por su enfoque en el pescado local y productos de la región, un concepto que lo hizo sobresalir desde el principio.

A lo largo de una década, El Posit ha mantenido su reputación como un referente de la cocina local y creativa. Sus menús, que se renuevan anualmente, y un servicio de alta calidad han contribuido a su crecimiento y expansión, con la apertura de otros establecimientos y servicios de catering. Además, el restaurante ha demostrado un compromiso continuo con el sector vitivinícola, participando en actividades con bodegas, eventos y celebraciones de aniversario, siempre destacando los Vinos Alicante DOP.

Para Toni Mayor, la dedicación al vino es fundamental. "Queremos seguir sumando por el vino y siempre estamos pendientes de lo que se hace, es nuevo y tiene calidad para incorporarlo a nuestra carta, que de siempre ha tenido este carácter de priorizar los vinos locales a pesar de las ofertas de otras marcas", afirmó.

Rosa Llorca, concejala de comercio y hostelería, destacó la importancia de El Posit para la ciudad. "Tener en la ciudad esta oferta gastronómica nos da un perfil diferente y enraizado en nuestra esencia: el chocolate, la calabaza, la lonja, el vino o los eventos gastronómicos que realizamos".

La insignia del Consejo Regulador, realizada con duelas de viejos toneles, simboliza la protección y promoción del sector vitivinícola desde la hostelería local.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 966 veces