Las Vegas & Alcarria Madrileña, un referente en el Festival del Campo

La comarca, junto con el resto de territorios rurales que conforman MadRural, Sierra Norte de Madrid, Guadarrama y Sierra Oeste, han presentado su oferta turística.

Escrito porRita

Lunes 13 de Mayo de 2024

Compártelo

Leído › 699 veces

Tras un fin de semana intenso con actividades, conciertos, degustaciones gastronómicas, talleres, el Festival de Campo, celebrado en el Hipódromo de la Zarzuela del 9 al 12 de mayo, ha concluido con una gran participación tanto de profesionales, como de público final. Las cuatro áreas de la Comunidad de Madrid, han contado con una importante representación de productores y empresarios locales que han mostrado lo mejor de esta tierra.

El Festival de Campo se ha convertido en una exaltación y puesta en valor de lo rural y todo lo que ello implica. El orgullo de pertenencia a un medio que no sólo vive del campo, sino que vive el campo, la naturaleza, patrimonio histórico, cultura y ocio, traduciéndose en infinidad de experiencias turísticas.

En la edición de este año, se ha contado con una representación de productores y artesanos locales así como talleres medioambientales, impartidos por el Centro de Naturaleza Vega del Tajuña de Ambite y por el Centro Medioambiental 'La Chanta' en Corpa.

La artesanía tuvo también un papel destacado con actividades como el Corro Espartero y el taller de artesanía con Luffa.

Las Vegas & Alcarria Madrileña es ese Madrid que no te esperas, sigue apostando por mostrar todas sus potencialidades como destino rural de primer orden, repleto de experiencias y vivencias únicas para todos aquellos que quieran encontrar un lugar distinto a menos de media hora de la capital. Un lugar donde los productores locales crean identidad, hacen comunidad y ponen en valor lugares esperando a ser explorados.

Más información: www.vegasyalcarriamadrid.com

Un artículo de Rita
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 699 veces