Encuentro Global del Vino en Barcelona: BWW 2024

Exposición, degustación y negocios, el vino español conquista nuevos mercados

Martes 21 de Noviembre de 2023

Compártelo

Leído › 3247 veces

La Barcelona Wine Week (BWW) de 2024, que tendrá lugar del 5 al 7 de febrero en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, se postula como un evento destacado en el calendario internacional del vino. Con la participación de más de 850 bodegas de 70 Denominaciones de Origen (DOs), esta feria se perfila como un escaparate exclusivo para la mejor producción vitivinícola de España, atrayendo a importadores de todo el mundo.

La cuarta edición de la BWW no solo supera en magnitud a sus predecesoras, sino que también se consolida como un punto de encuentro crucial para los profesionales del sector. El presidente de la BWW y de la D.O. Cava, Javier Pagés, destacó durante la presentación en Madrid el modelo exclusivo de la feria, la calidad de los compradores y un programa inspirador como elementos diferenciadores.

La BWW 2024 servirá de plataforma para que bodegas de renombre como Araex, Protos o Freixenet, así como centenares de pequeñas y medianas bodegas, muestren sus productos y establezcan contactos comerciales significativos. Con la presencia de 650 grandes compradores e importadores de mercados estratégicos y unos 1.000 compradores nacionales, se espera que se celebren más de 11.400 reuniones de negocios.

Las bodegas participantes, provenientes de más de 70 Denominaciones de Origen, reflejan la diversidad y riqueza del panorama vitivinícola español. Destacan la DO Cava, la DO Penedès, la DOCa Rioja y la DO Ribera del Duero, aunque también habrá una notable presencia de otras regiones como Rueda, Priorat o Navarra. El salón, que ha crecido un 12% en tamaño, estará dividido en áreas temáticas como BWW Lands, BWW Brands y Complements & Tech, y BWW Collectives e Impulse.

El programa de actividades de BWW 2024 contará con la participación de cerca de 100 expertos, entre ellos Masters of Wine, sumilleres y críticos. Se tratarán temas como los retos y tendencias del sector, así como sesiones de catas únicas. El tema central 'Recipientes para la elaboración y crianza del vino: recuperar e innovar' explorará la utilización de recipientes novedosos y tradicionales en la vinificación.

El espacio BWWHub albergará conferencias sobre sostenibilidad, internacionalización y digitalización. Se abordarán temas como la aplicación de la Inteligencia Artificial en el sector, la exportación a mercados clave y técnicas para la reducción de la huella de carbono.

BWW 2024 no se limitará al recinto ferial. Bajo el programa Barcelona Likes the City, se organizarán actividades como catas y maridajes en hoteles de 5 estrellas de la ciudad, promoviendo así una mayor interacción entre las Denominaciones de Origen y el público.

El evento cuenta con la colaboración de instituciones como la Federación Española del Vino, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, además del apoyo del Departament d'Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya y del grupo financiero Cajamar.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 3247 veces