Abrasado enciende los sentidos con una propuesta cosmopolita de vanguardia, vinos alta gama y sus exclusivos cortes de carne

Bodega Los Toneles abrió las puertas de Abrasado en 2014, el primer restaurante de bodega en Mendoza especializado en carnes maduradas

Escrito por

Miércoles 15 de Noviembre de 2023

Compártelo

Leído › 2982 veces

Bodega Los Toneles abrió las puertas de Abrasado en 2014 y es el primer restaurante de bodega en Mendoza especializado en carnes maduradas. Actualmente, con un equipo de profesionales gastronómicos, ofrecen una variedad de cortes y puntos de maduración que convierte al menú en uno de los más originales de la provincia vitivinícola más importante de Argentina.

Restaurante Abrasado, de Bodega Los Toneles, es propiedad de Familia Millán, y la excelencia de Abrasado se funda en la trazabilidad completa del producto, del campo al plato, su sello distintivo son sus exclusivas carnes maduradas en seco, proceso por el cual la carne añeja mejorando su sabor, color, terneza, textura y jugosidad.

Estuvimos en Abrasado conversando con Gonzalo Romero Conill el Gerente general y Matías Gutiérrez Chef ejecutivo que cocina en la bodega hace más de 2 años y encabeza el restaurante en la parte gastronómica, también chef de eventos, un gran desafío personal, comenta Matías, mendocino que comenzó en pequeños restaurantes hasta que se le dio la oportunidad de comenzar a cocinar allí.

«La propuesta gastronómica es amplia, sin salir del foco de la carne con maduración intervenida siempre de raza Angus, con las mejores carnes de sus campos en Córdoba, dándole el tratamiento correspondiente que se realiza en sus cámaras, temperatura, humedad y flujo de aire, el producto termina siendo muy premium. Así fue como empezamos a jugar un poco con el equipo de cocina, desde que nos hicimos cargo con Gonzalo, comenta, el Dry Aged Beef está muy bueno, pero al tener un producto tan excelente como es la carne, en ojo de bife, y las otras maduraciones son intervenidas, como el T Bone de ajo negro, corte estrella, llega la pieza y le hacemos un untado con ajo negro e inyecciones semanales para lograr el sutil sabor deseado, respetando el producto, siendo el único restaurante en Mendoza que realiza estos procesos»

«Además abrimos mucho el juego, adaptándose al gusto del consumidor, con platos como ceviches, ostras, pesca, pastas, platos vegetarianos, veganos y apto celíacos, para que cada comensal viva su experiencia como quiera», comentan.

Abrasado tiene identidad propia, más allá de ser un restaurante de bodega, es el segundo restaurante a nivel cantidad de empleados en Mendoza, y que sirve casi 200 cubiertos diarios, entre mediodía y noche, y que más invierte en servicio, comenta Gonzalo el Gerente General.

La elegancia del espacio, la magnífica recepción del personal y la gastronomía en maridaje con los grandes vinos de la bodega, transforman al restaurante Abrasado en un lugar único de referencia de la escena culinaria mendocina.

Todos los platos de Abrasado pueden acompañarse con las etiquetas de las bodegas de la familia Millán, que posee varias unidades de negocios, entre ellas las bodegas Mosquita Muerta Wines, Los Toneles y Fuego Blanco Wines, Olivícola Laur, número 1 del mundo por segundo año consecutivo, Acetaia Millán, la destilería Casa Tapaus, Carnes Millán y el multipremiado restaurante Abrasado, entre otras tantas.

Dry aged beef

El sello distintivo son las carnes maduradas en seco, este exclusivo tratamiento permite que la carne se transforme mejorando su sabor, color, textura y jugosidad. Consiste en mantener los mejores cortes de carne vacuna en un específico sistema de refrigeración durante 30 días, donde se genera un microclima: la temperatura es de 1-3 °C, la humedad oscila entre 50 y 70% y flujo de aire controlad

Abrasado Black Angus – el nuevo corte de Abrasado

La Aberdeen Angus, es conocida como la mejor raza de carne vacuna debido a su fino marmolado donde la grasa se distribuye uniformemente, dando como resultado una pieza de alta calidad por su ternura, jugosidad y sabor exquisito Todo esto hace que sea un corte referente internacionalmente.

Pastelería de Vanguardia

La carta de postres es un mundo aparte y de un gran nivel creativo, coloridos, sabrosos y originales, creados por Dayana Cantos y equipo de pastelería, para completar la experiencia, cacao, fusión de productos salados y dulces, con novedosas técnicas que suman y acompañan la propuesta.

Domo de Chocolate es un postre craneado por pastelería, esfera que recrea «La noche estrellada» de Vincent Van Gogh, cuenta con Absenta y cacao, un imperdible de la casa, y deliciosos Petit Fours acompañan el paso final con cafetería de especialidad de Cabrales.

Abrasado cuenta con una gran barra de coctelería, también con una destilería propia, Tapaus, elaboran su propio Pisco, Gin y Grapa, y único restaurante con una gran carta de Whiskys, con más de 50 etiquetas del mundo.

Los vinos catados

«Las Mosquitas y el Malcriado» es una de las experiencias que podés elegir de Mosquita Muerta Wines. Malcriado es un delicioso Malbec del Terroir de Chacayes. Las uvas provienen de parcelas seleccionadas, de sus mejores fincas, desarrolladas bajo una gran amplitud térmica, ideal para acompañar el T Bone .

Familia Millán lanzó éste año, su línea Familia Millán Wine Series, un nuevo proyecto de vinos Alta gama integrado por pequeñas producciones nacidas en las alturas del Valle de Uco, concebidas bajo conceptos claramente definidos y diferenciados, línea compuesta de tres ejemplares de Pinot Noir, "Satélite Pinot Noir", una serie de tres vinos Premium, de altura, que surgen luego de una búsqueda por obtener las mejores uvas Pinot Noir de diferentes viñedos ubicados en las zonas vitivinícolas más importantes del Valle de Uco. Satélite Flores de Saturno, es primer ejemplar, elegido por la Guía Descorchados 2023 como mejor Pinot Noir con 96 puntos.

Abrasado cuenta con Patricio, su Sommelier principal y Jefe de servicio que nos guió muy bien en la cata, con su gran predisposición, profesionalismo, y excelente temperatura en los vinos.

A ellos se suma a la línea, DESCENDIENTE DE LOS MONOS con sus etiquetas Música de Loicas y Jarillas Guardianas, ambas compuestas en un 100% por las mejores uvas Malbec, trabajadas de modo diferente para llevar al máximo la expresividad del terroir y dar cuenta de la versatilidad y excelencia que puede ofrecer nuestra cepa insignia.

El Malbec que expresa las características de la zona, un vino muy frutal, aromático y concentrado, presenta mucha fruta roja, con un toque de mineralidad. En boca se siente untuoso, profundo, fresco, con una acidez marcada y taninos bien estructurados, con una crianza de entre 12 y 14 meses en pequeñas vasijas de concreto y arcilla, con levaduras nativas y en pequeños volúmenes.

Familia Millán Wines Series, es un proyecto que vuelve a deslumbrar al mercado local y que ha sido desarrollado con meticulosidad por el equipo enológico de la bodega, comandado por la enóloga Maricel Váldez.

La explicación está en la propia etiqueta de esta singular colección, en la que el árbol de la evolución de Darwin busca reflejar la evolución de las especies y la ramificación en el devenir de cada proceso que nos lleva a avanzar, a superarnos. Es de este modo en que Familia Millán entiende al vino y su proceso de elaboración.

Para la bodega la evolución del vino a lo largo del tiempo, tal como la del hombre, nunca será lineal, sino ramificada, ya que depende del tiempo, del método y el proceso de elaboración.

Una gran experiencia donde convergen la hospitalidad, valor central de Familia Millán , junto con una experiencia gastronómica de lujo, no exclusivamente centrada en la carne, pero sí en el servicio y el producto.

Bodega Los Toneles

Bodega Urbana Patrimonial
En un escenario arquitectónico de 1922, declarado patrimonio cultural de la provincia de Mendoza, se erige Bodega Los Toneles. Ubicada en la localidad de Guaymallén, a notable cercanía de la Ciudad de Mendoza (sólo 10 minutos del microcentro, cuenta con una oferta única de experiencias en torno al vino. En un ambiente clásico y de distinguida elegancia, deleita y sorprende al visitante.

Bodega Los Toneles es esencialmente una excelente anfitriona: los visitantes podrán conocer el antiguo edificio de 1922, renovado con tecnología de vanguardia para la creación de elegantes vinos de destacados terroir. El encanto de la arquitectura y el paisaje transporta a tiempos románticos de la edad dorada de la industria vitivinícola Argentina. Durante el paseo, se aprecian las majestuosas piletas de fermentación, el imponente Salón Magno y la antigua vivienda de Don Francisco Armando, fundador de la bodega, que contiene el centro de visitas. Para terminar, un ala exclusivamente gastronómica de Abrasado restaurante y Salón Barceló; que invita al disfrute de los sentidos.

Abrasado se encuentra en Acceso Este Lateral Norte 1360, Nueva Ciudad 5519, Guaymallén, Mendoza, Argentina

https://bodegalostoneles.com/vinos/

Un artículo de Mariana Bergutz
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2982 veces