Formentera Jazz Festival convierte a la Isla en una pista de baile

Acordes de jazz, música en vivo con Formentera como escenario de lujo. Un fin de semana de ensueño bailando y...

Escrito porRita

Martes 23 de Mayo de 2023

Compártelo

Leído › 2083 veces

Acordes de jazz, música en vivo con Formentera como escenario de lujo. Un fin de semana de ensueño bailando y disfrutando del paraíso azul

El último paraíso del Meditarráneo; con sus magníficas playas; su estilo de vida calmado y 'slow'; sus mil y un parajes recónditos y bellos; y una atmósfera inigualable. Un escenario natural perfecto para sumarle música en vivo y terminar de redondear la cita perfecta. Formentera Jazz Festival, del 1 al 4 de junio, es el punto de encuentro de los amantes de la buena música y los enamorados de la joya azul del Mediterráneo.

Ha pasado mucho tiempo desde 2015. Siete años de experiencias y emociones que erizan la piel. Siete años de Jazz, de ganas de divertirse y disfrutar de los mejores atardeceres del Mediterráneo rodeado de amigos, familiares o simplemente a tu aire, dejándote llevar por la atmósfera que se crea cuando se juntan un escenario natural perfecto y música en vivo hecho con el alma.

Formentera Jazz Festival 2023 trae a la isla 4 días de la mejor música jazz. Desde la icónica plaça de San Francesc, pasando por Es Molí de Sal en Illetes, Chezz Gerdi o la propia playa de Es Pujols. Música al atardecer para no parar de bailar, emocionarse, divertirse y en definitiva generar un recuerdo imborrable.

La fiesta comienza el 1 de junio, jueves, con Ana Rossi Trio, en Es Molí de Sal, Illetes. Fieles defensores de los clásicos, las historias de ayer, hoy y siempre y un inevitable afecto por el género que ha marcado indefectiblemente la vida de estos protagonistas: el tango.

El 2 de junio, la música sigue en Plaça San Francesc. Tres actuaciones de nivel para un viernes maravilloso. El pianista parisino Alexandre Delange será el encargado de abrir la noche con su virtuisismo y sello personal, dejando paso a Monkey Doo. Estos mallorquines se desenvuelven como nadie con su desenfadado estilo swing/skiffle, animado e increíblemente pegadizo. Cerrando el primer día "fuerte", Fosc, trayendo sonidos y ganas de bailar hasta bien entreda la madrugada.

Ya el sábado y de nuevo en Plaça San Francesc, la fiesta dará comienzo con Duquende. Toda una institución del flamenco, con más de 20 años siendo el cantaor oficial de Paco de Lucía. Después, un giro de 180 grados de la mano del cuarteto Ay Trick, una fusión de gospel, el R&B y el hip-hop como base para su flujo funky. Y de broche definitivo, Sonido Tupinamba. Una Dj argentina que hará que más de uno gaste las suelas de las alpargatas a gople de puro funk, boogie y makossa urbano.

Para cerrar el 4 de junio, la fiesta se traslada a Es Pujols. La tarde arranca con una recogida de plásticos como puesta en valor del compromiso que tiene la isla de Formentera con la sostenibilidad y el respeto al Medio Ambiente. Con la caída de la noche, el festival pone punto y final con una Jam Session en el Chezz Gerdi, des Pujols.

Junio ya huele a verano, a fiesta y a diversión. Formentera Jazz Festival, consolidado y esperado año tras año, recibe con los brazos abiertos el comienzo de la temporada estival bailando, vibrando y dejándose llevar en unas noches mágicas bajo el cielo estrellado de Formentera.

Más información: www.formentera.es

www.formenterajazzfestival.info

Un artículo de Rita
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2083 veces