Más de 60 profesionales de la restauración participan en la primera masterclass y cata de copas de Alicante

Más de 60 profesionales de la restauración de la provincia de Alicante participaron la pasada semana en la primera masterclass...

Jueves 18 de Mayo de 2023

Compártelo

Leído › 2213 veces

Más de 60 profesionales de la restauración de la provincia de Alicante participaron la pasada semana en la primera masterclass y cata de copas de la capital alicantina, que organizó en su delegación Muñoz Bosch, empresa dedicada al suministro y asesoramiento para la hostelería desde hace más de 30 años, con la participación de la premiada sumiller Manuela Romeralo.

Durante los días 8 y 9 de mayo, se celebraron tres sesiones de catas diarias, en las que participaron numerosos profesionales de restauración de Alicante para aprender de una forma práctica que la morfología de las copas importa, y mucho, a la hora de complementar la oferta de la bodega de un restaurante.

En este sentido, el tipo y forma de una copa puede potenciar las características de un buen caldo o, por el contrario, desvirtuarlas si no se utiliza la copa adecuada. Así, un vino mostrará características completamente diferentes cuando se sirve en copas distintas. Hay copas diseñadas específicamente para cada variedad de vino, de modo que se potencien al máximo sus aromas.

A diferencia de las catas tradicionales, centradas en degustar diferentes vinos y apreciar sus características particulares, en esta ocasión se ha tratado de un taller focalizado en la experiencia sensorial del vino al ser degustado en diferentes tipos de copas.

El taller, celebrado en las instalaciones de Muñoz Bosch en Alicante (calle Ocaña, 41), contó con la participación de profesionales de la restauración y del sector de la hostelería, entre los que destacan equipos de trabajo de restaurantes relevantes del panorama alicantino actual, como Restaurante Muchavista; Barra Alicantina; Restaurante Auroch; Restaurante Maestral; Font del Llop Golf & Eventos; My Espacio Gastrónomico; La Plaza by Borja y la Llar Arròs i Brasses; Grupo Aurea, y APS Hostelería, entre otros.

Asimismo, Muñoz Bosch consiguió reunir para la ocasión importantes marcas colaboradoras del sector como Comercial Tabarca, que presentó uno de sus vinos: 'La Duda', de Vinos delPaseante, y Distribuciones Valero, que presentó el vino ´Tarima Hill', de Bodegas Volver.

ORGANIZACIÓN Y COLABORADORES

Para estas jornadas de masterclass con cata de copas, Muñoz Bosch contó con la colaboración de Manuela Romeralo como experta sumiller, quien ha recibido numerosos galardones a lo largo de su trayectoria: Campeona del Mundo de Habanosommelier en Cuba del año 2006; Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller del año 2008; Premio Internacional de Gastronomía al Mejor Sumiller del año 2010 por la Academia Internacional de Gastronomía... Romeralo trabajó como Sumiller durante 14 años en el restaurante La Sucursal y desde 2010 es Sumiller y Directora de sala en diferentes restaurantes con Estrella Michelin y Soles Repsol.

La sumiller estuvo acompañada por a Francisco Pujalte, gerente de la Delegación de Muñoz Bosch en Alicante, y su equipo durante las sesiones formativas y las catas. En ellas, los participantes descubrieron las notas y valores de cada uno de los vinos degustados, que se sirvieron con cristalería de alta gama de las firmas Spiegelau y Schott, donde destacaron las copas sopladas a mano.

Muñoz Bosch comenzó su actividad profesional en 1990. En la actualidad, y con más de 30 años aportando valor en la distribución de productos y sistemas destinados a la hostelería y servicios, Muñoz Bosch se ha consolidado como un referente en su sector dentro la Comunidad Valenciana, siendo una de las pocas empresas capaz de ofrecer una propuesta completa de suministros para hostelería en el territorio nacional. Por ello más de 10.000 profesionales del sector confían actualmente en la compañía. Cuenta con delegaciones en Madrid y Alicante; tres tiendas en Valencia, Madrid y Alicante, y una tienda online con más de 2.000 referencias, así como con más de 10.000m2 dedicados al almacenamiento de 3.500 referencias de producto en stock permanente y más de 17.000 referencias totales en su porfolio.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2213 veces