Deslumbrante estreno de los vinos blancos de alta calidad de Javier Sanz Viticultor

La cosecha 2022 de estos vinos blancos supera las expectativas y despierta el entusiasmo de críticos y consumidores La reconocida bodega...

Martes 04 de Abril de 2023

Compártelo

Leído › 2176 veces

Javier Sanz Viticultor lanza con éxito nuevas añadas de sus prestigiosos vinos Verdejo y Sauvignon Blanc
La cosecha 2022 de estos vinos blancos supera las expectativas y despierta el entusiasmo de críticos y consumidores

La reconocida bodega Javier Sanz Viticultor, emblema de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Rueda, ha lanzado al mercado las nuevas añadas de sus vinos "Javier Sanz Verdejo" y "Javier Sanz Sauvignon Blanc". Este esperado estreno se produce después de que la cosecha de 2021 se agotara en apenas semanas.

En relación al "Javier Sanz Verdejo", la añada 2022 ha resultado ser una sorpresa agradable en términos de calidad. A pesar de que la sequía amenazaba con una cosecha escasa, las lluvias de principios de septiembre permitieron revertir esta situación durante la vendimia. El resultado es un vino brillante, con una riqueza aromática destacable y notas varietales a pomelo, anís e hinojo, que presenta una armonía entre acidez y equilibrio y una gran persistencia.

Este vino, elaborado con uvas del pago familiar "Villa Narcisa" de más de 40 años de antigüedad, se ha convertido en un referente de la variedad autóctona de Rueda. Estará disponible en cuatro formatos: Estándar (750 ml.), Mágnum (1.500 ml.), Doble Mágnum (3.000 ml.) y Matusalén (6.000 ml.).

Por otro lado, la cosecha 2022 de "Javier Sanz Sauvignon Blanc" proviene del "Paraje del Camino Real", propiedad de la familia con más de 45 años de historia. Se trata de un vino complejo, con una intensidad aromática sobresaliente y notas tropicales a piña y frutas de hueso. En boca, su acidez aporta frescura, resaltando sus sabores cítricos y tropicales.

Javier Sanz Viticultor presenta las nuevas añadas de sus emblemáticos vinos "Javier Sanz Verdejo" y "Javier Sanz Sauvignon Blanc"

Desde febrero, ambas referencias están disponibles en los canales habituales de venta, incluyendo el Canal HORECA, tiendas especializadas, el canal online y la web de la bodega (www.bodegajaviersanz.com/tienda).

En cuanto a futuros lanzamientos, próximamente se anunciará la salida al mercado de las nuevas añadas de los otros dos vinos que completan la gama Javier Sanz: "Javier Sanz Fermentado en Barrica 2021" y "Paraje la Encina 2022" (100% Bruñal).

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2176 veces