Los 10 vinos de la D.O. Navarra que marcarán la diferencia en 2023

Son los vinos elegidos que representarán a la Denominación de Origen Navarra en las acciones de promoción del Consejo Regulador durante un año, seleccionados en una cata a ciegas por un panel externo de catadores profesionales

Martes 07 de Marzo de 2023

Compártelo

Leído › 4077 veces

El Consejo Regulador de la D.O. Navarra ha elegido los vinos que representarán a la denominación de origen en diferentes eventos nacionales e internacionales durante el año 2023.

La Selección Vinos D.O. Navarra 2023 está compuesta por 10 vinos que han sido elegidos en sus respectivas categorías tras una cata a ciegas. La elección ha sido realizada por un jurado externo formado por profesionales del panel de cata de Lavinia, quienes han catado más de 160 referencias pertenecientes a cerca de 50 bodegas de la D.O. Navarra que se presentan de manera voluntaria. La cata se ha realizado en la sede en Olite del Consejo Regulador de la Denominación de Origen.

Selección Vinos D.O. Navarra 2023

Los vinos con mayor puntuación en su categoría y, por tanto, integrantes de la Selección Vinos D.O. Navarra 2023 son:

  1. Príncipe de Viana Edición Blanca 2022 de Bodegas Príncipe de Viana como vino blanco D.O. Navarra
  2. Nekeas Chardonnay Cuvée Allier 2021 de Nekeas como vino blanco D.O. Navarra con crianza
  3. Palacio de Sada Rosado 2022 de Bodega de Sada como vino rosado D.O. Navarra
  4. Albret Rocío 2022 de Finca Albret como vino rosado D.O. Navarra con crianza
  5. Ilagares Tinto Garnacha 2022 de Bodegas San Martín como vino tinto D.O. Navarra Añada
  6. Castillo de Monjardín Deyo Merlot de Autor 2018 de Castillo de Monjardín como vino tinto D.O. Navarra con crianza
  7. Blaneo Garnacha 2021 de Pagos de Araiz como vino tinto Garnacha D.O. Navarra
  8. F. Olimpia Edición Limitada 2019 de Bodegas Olimpia como vino tinto D.O. Navarra varietal
  9. Valdelares Alta Expresión 2020 de Valdelares Bodega y Viñas como vino tinto D.O. Navarra coupage
  10. Ochoa Moscatel Vendimia Tardía 2021 de Bodegas Ochoa como vino dulce D.O. Navarra

Estos vinos van a ser utilizados a lo largo de los próximos doce meses para las acciones de promoción del Consejo Regulador que requieran su presencia como catas especializadas, actividades formativas, actos y presentaciones.

"La Selección Vinos D.O. Navarra 2023 refleja de nuevo la calidad de nuestros vinos y la valoración positiva de nuestra Denominación de Origen por parte de los catadores profesionales externos. Este año, con el aumento de categorías podemos ampliar el abanico de vinos que nos representan, reflejando una buena muestra de los grandes vinos que elaboran nuestras bodegas y que expresan nuestra identidad y territorio", afirma el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, David Palacios.

La entrega de los diplomas acreditativos a las bodegas elaboradoras de los vinos elegidos en la Selección Vinos D.O. Navarra 2023 se ha celebrado en el salón de actos de la Confederación Empresarial Navarra (CEN) de Pamplona y ha contado con la participación de Itziar Gómez López, Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente; Ana Elizalde, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pamplona y Concejala de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo; Carlos Fernández Valdivielso, secretario general CEN Navarra; y David Palacios, presidente del Consejo Regulador D.O. Navarra. Además, los asistentes han podido disfrutar de la proyección de la película documental "Y a la viña también: la historia de las mujeres de San Martín de Unx", dirigida por la realizadora navarra La Chica de la Garnacha.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 4077 veces