Celebrado el XIV Concurso Nacional de vinos “Torre de la vela de Granada

La Cata-Concurso de vinos Torre de la Vela de Granada, España, se celebró ayer, el día 9 de febrero de...

Escrito por

Viernes 10 de Febrero de 2023

Compártelo

Leído › 2923 veces

La Cata-Concurso de vinos Torre de la Vela de Granada, España, se celebró ayer, el día 9 de febrero de 2023 a las 10:00 H. en el CENTRO DE INTERPRETACIÓN ENOLÓGICO DE HUÉTOR VEGA, (Granada), organizada por el Ayuntamiento de Huétor Vega y dirigida técnicamente, por D. Antonio Carrillo Díaz, Enólogo-Sumiller.

Miembros del jurado del concurso Torre de la Vela junto a los organizadores. Paqina web Ayuntamiento de Huétor Vega ;  https://huetorvega.es/

Este año la XIV edición del Concurso de vinos Torre de la Vela de vinos de  Granada  ha contado con 45 muestras procedentes de diez bodegas de la provincia. En concreto, los vinos presentados se distribuyen en las siguientes categorías:

  • 20 tintos criados en barrica
  • 10 blancos
  • 6 rosados
  • 6 tintos jóvenes
  • 3 espumosos

Las bodegas participantes este año han sido: DGómez, El Corzo, Fernández Herrero, Bodegas Márquez, Pago de Almaráes, Rambla Huarea, Bodegas Malegro, Cuatro Vientos, Vilaplana y Muñana.

Durante casi 4 horas los miembros del jurado del XIV Concurso Torre de la Vela compuesto por los profesionales  realizaron una cata  técnica  de todas las muestras presentadas y han emitido su fallo que se hará público en los próximos días.

El director técnico del concurso D. Antonio Carrillo Díaz comenta que la idea de realizar este concurso enfocado en los vinos de Granada, pionero de la provincia surgió  hace 16 años, destacando  la evolución positiva "cada vez participan más bodegas" y el creciente interés por parte de los profesionales del sector de la  hostería y turismo en la promoción de vino de la provincia con la larga tradición vitivinícola.

Cabe destacar que estas Jornadas enfocadas en la promoción de la cultura del vino y productos locales de Granada se retoman tras el paréntesis de dos años provocado por la pandemia, están organizadas por el Ayuntamiento de Huétor Vega a través de la concejalía de Cultura y Turismo, y la asociación empresarial Regamam.

Los premios a los bodegueros granadinos serán entregados en la ceremonia de inauguración de las XXVIII Jornadas del Vino, Jamón y Chacinas que se celebrará el viernes 17 de febrero a las 8 de la tarde en el restaurante El Guerra.

Un artículo de Maria Demidovich
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2923 veces