SOMMOS elegida mejor bodega de Aragón

Jueves 29 de Septiembre de 2022

Compártelo

Leído › 1333 veces

Los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía le otorga este reconocimiento que se suma a los obtenidos en 2022 con sus vinos, procedentes de los concursos vinícolas más importantes del mundo

La Academia Aragonesa de Gastronomía ha elegido a SOMMOS como Mejor Bodega en sus tradicionales premios anuales. La bodega del aragonés Grupo Costa ha sido distinguida por su trayectoria, ya que, desde su fundación en 2014, se ha consolidado como una de las referentes en la D.O.P. Somontano.

Este reconocimiento se suma a los obtenidos durante 2022 con sus vinos, algunos de ellos procedentes de los concursos vinícolas más importantes del panorama nacional e internacional, como los Decanter World Wine Awards, Grenaches du Monde, Mundus Vini o el Berliner Wine Trophy. La adaptación de las variedades de uva a los distintos tipos de suelos y microclimas se refleja en su amplio portfolio de vinos, concretados en su gama Colección, donde la bodega refleja la amplia diversidad que existe en el Somontano. Se trata de una gama de vinos innovadores y honestos, trabajados con pasión por un equipo en el que el denominador común es la juventud y el dinamismo. Además, a su proyecto se suma SOMMOS Garnacha: una bodega en un entorno único, Murero, donde el esfuerzo de los enólogos está enfocado al desarrollo de viejas cepas de garnacha ubicadas entre 800 y 1.000 metros sobre el nivel del mar.

Diego Mur, responsable de marketing de SOMMOS recoge el premio

Vinos realizados en un edificio singular

Bodega SOMMOS se caracteriza también por su edificio vanguardista, inspirado en la silueta del pirenaico pico Cotiella, por el que fue elegida por The Drinks Business como la segunda bodega dentro del "TOP 10 maravillas arquitectónicas del mundo del vino".

Belleza y funcionalidad se unen en él, ya que, por sus características, toda la elaboración del vino se lleva a cabo gracias a la fuerza de la gravedad, que aprovecha los 30 metros de profundidad a los que está excavada la bodega. La apuesta por la sostenibilidad, la innovación y la tecnología, que complementan el respeto del equipo de enólogos por la uva, dan como resultado vinos contemporáneos, auténticos e inigualables.

Premiados por la Academia Aragonesa de Gastronomía

Además de SOMMOS, en el acto académico de entrega de premios 2022 de la Academia Aragonesa de Gastronomía también recibieron su galardón El Bistrónomo (Mejor Restaurante), el programa "El campo es nuestro" de Aragón Televisión (Mejor Labor Gastronómica), la planta piloto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Zaragoza (Mejor Labor Gastronómica en el ámbito de la investigación), Santo Cristo de Magallón Sociedad Cooperativa (Mejor Almazara) y La Rebotica, de Cariñena (Mejor Establecimiento de Comida Familiar de Aragón).

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1333 veces

Comenta