Cómo preparar una limonada de frambuesa con vino

Manuel Rivera

Viernes 16 de Septiembre de 2022

Compártelo

Leído › 1089 veces

Limonada de frambuesa

La limonada de frambuesa es una de las recetas más refrescantes que puedes hacer para tus ocasiones especiales. Además, si le quieres aportar un toque diferente, añadirle vino será ese detalle que marque la diferencia.

Apta para tomarla tanto durante el verano como en invierno, sin duda se convertirá en una de tus bebidas favoritas. Asimismo, cuenta con la virtud de que llevarla a cabo es muy sencillo. Tan solo necesitarás unos cuantos ingredientes fáciles de conseguir para prepararla.

¿Quieres saber más? Te mostramos cómo hacer una limonada de frambuesa con vino que sorprenderá a todos.

Ingredientes

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de llevar a cabo esta bebida es qué ingredientes necesitarás para elaborarla. En este sentido, tan solo tienes que preparar:

  • Una botella de vino blanco (750 ml).
  • Una taza y media de soda de lima-limón
  • Dos tazas de frambuesas frescas o congeladas
  • Una taza y media de limonada
  • Dos limones en rodajas
  • Un tercio de taza de azúcar
  • Rodajas de limón al gusto para decorar

Una vez que tengas los ingredientes, tan solo debes tener en cuenta que se trata de una receta muy sencilla para la que tan solo necesitarás cinco minutos a la hora de llevarla a cabo. Sin duda, se convertirá en tu bebida favorita de las ocasiones y celebraciones especiales.

Cómo hacer una limonada de frambuesa paso a paso

Limonada de frambuesa

Si ya tienes listo todo lo que vas a necesitar para prepararla, sigue el siguiente paso a paso y ten lista tu limonada en tan solo unos minutos.

Comienza mezclando los ingredientes

El primer paso consiste en mezclar el vino, el jugo de frambuesa, la limonada, los limones y el azúcar en el interior de una jarra. Después, cubre e introduce en la nevera dejando la mezcla preparada durante toda la noche.

Qué hacer antes de servir

Una vez que todos los ingredientes estén bien mezclados, lo único que debes hacer antes de servir la bebida es añadir la soda de lima-limón. De este modo, ayudarás a que se potencien todos los sabores.

Limonada de frambuesa

Sirve tu limonada como un profesional

Si quieres darle un toque profesional a tu bebida, cuidar todos los detalles es lo que marcará la diferencia. Por ello, a la hora de servir, añade hielo en el interior de una jarra o en vasos individuales, según tus gustos.

Después, introduce el líquido en el interior, es importante que esté bien frío, y termina decorando con algunas rodajas de limón al gusto. Ya tienes todo listo para disfrutar de tu bebida.

Si no sabes qué hacer con frambuesas frescas, esta puede ser una buena forma de darles salida mientras degustas un cóctel casero muy fácil de preparar y que te llevará tan solo unos minutos. Sin duda, tus invitados te lo agradecerán.

Como ves, preparar una limonada de frambuesa con vino en casa te hará quedar como un auténtico chef. Si eres una de esas personas a las que les encanta recibir gente en casa, esto te coronará como el rey de la fiesta.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1089 veces

Comenta