Adriano, mejor Vermouth de la Comunidad Valenciana

Escrito porBodegas Haya

Sábado 18 de Septiembre de 2021

Compártelo

Leído › 1814 veces

El pasado 17 de septiembre se publicaron los resultados del 6º Concurso de Vinos de la Comunidad Valenciana organizado por PROAVA y reconocido oficialmente por la Generalitat Valenciana.

Las catas se realizaron los días 19, 20 y 23 de julio. El panel está compuesto por profesionales de primer nivel, las jornadas se sucedieron en la sala de degustación de la Universidad Politécnica en condiciones de laboratorio homologado y a ciegas.

La participación ha sido un 20% superior al año 2020, presentándose un total de 230 muestras. Los vermouths premiados se podrán degustar en la Feria Alicante Gastronómica del 24 al 27 de septiembre en el Túnel del Vino.

Adriano de Bodegas Haya se ha alzado con el primer premio en la categoría de vinos aromatizados. Adriano es un vermouth de serie limitada del que únicamente se elaboran 3000 botellas al año.

En cuanto a la cata, nos encontramos ante un vermouth armonioso y equilibrado, con un bonito color rojo caldera con reflejos ambarinos. La variedad del vino base es macabeo. Se realiza una selección de especias y hierbas mediterráneas que son tratadas de manera artesanal antes de pasar a la extracción sólido-líquido. En nariz nos encontramos con aromas de fruta caramelizada y especias dulces. En boca es cremoso, dejando unas agradables notas de monte Mediterráneo.

El vermouth lo puedes encontrar en la propia tienda online de Bodegas Haya haciendo click aquí.

Un artículo de Bodegas Haya
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1814 veces

Comenta