Bodegas GranBazán: enoturismo seguro y de calidad en pleno corazón de las Rías Baixas

Carmen Fernández

Jueves 22 de Julio de 2021

Compártelo

Leído › 2051 veces

La proximidad del mar, sus paisajes y naturaleza en pleno valle del Salnés así como su propuesta de experiencias y vinos, hacen de esta bodega gallega pionera en el enoturismo, una apuesta ganadora

La privilegiada situación en la que se encuentran las Bodegas GranBazán, ubicada en Tremoedo, en el municipio de Vilanova de Arousa, entre Cambados y Vilagarcía, hacen pensar que esta bodega haya nacido para darle el sentido más completo a la experiencia de estar en las Rías Baixas.

Situada a tan sólo 2 kilómetros del mar y frente a la Isla de Arousa, esta bodega representa la esencia de las características que definen los vinos de la subzona del Salnés: fresca acidez, con ese punto salino y los característicos aromas cítricos y de manzana verde que caracterizan la uva albariña en esta zona. Gastronomía, paisajes, naturaleza, clima y buenos vinos conforman en Gran Bazán una combinación ganadora que la hacen perfecta para disfrutar del enoturismo.

A lo largo de su historia, esta bodega ha apostado por elaborar unos vinos identificados con el territorio, donde la uva se expresa sin condiciones y dificultad, lo que nos permite disfrutarla en todo su desarrollo y a través de su envejecimiento, dando lugar a una completa gama de vinos equilibrados.

Desde los clásicos Granbazán verde (arquetipo de la tipicidad de la subzona de Val do Salnés),   Granbazán ámbar (maduro y sutil en nariz, elaborado a partir de mostos flor); el Granbazán Don Álvaro de Bazán (elaborado solo con las mejores añadas) al Granbazán limousin (primer albariño envejecido en barrica), y, por último, un proyecto singular como Veigalobos, surgido en 2018 con el fin de explorar el potencial de la uva albariño para producir vinos excepcionales escapando de la clásica elaboración de esta variedad y aplicando técnicas ancestrales para obtener resultados diferentes, lo que les permite elaborar un vino singular de potente acidez e inigualable calidad aromática.

Propuesta enoturística

El meticuloso trabajo en bodega se complementa, además, con una labor de difusión de la cultura del vino que pronto se materializó en una apuesta firme por el enoturismo cuando este tipo de turismo apenas tenía desarrollo en este territorio.

Bodegas GranBazán ha sido pionero en el enoturismo en Galicia y sigue apostando fuerte por este tipo de turismo, entendido como parte fundamental de su proyecto de bodega. Visitas guiadas, catas comentadas y temáticas, sesiones vermouth o recorridos a través el viñedo que se completan con propuestas gastronómicas conforman las propuestas enoturísticas de esta bodega, todas ellas con el sello Safe Tourism acreditado por el ICTE y que certifica tanto la calidad como la seguridad sanitaria de todas las propuesta turísticas ofrecidas. Además, GranBazán nos permite disfrutar de todo el entorno de las Rías Baixas y de todos sus servicios a través de sus packs de Experiencias GranBazán, que nos permiten elegir diferentes propuestas adaptadas a nuestros gustos – desde rutas en barco a las islas, Camino de Santiago o rutas con las mariscadoras - y siempre maridadas con los mejores vinos de la bodega.

La amplia oferta de servicios se completan con espacios ideales para acoger todo tipo de eventos sociales o de empresa. Un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de la cultura del vino, de la naturaleza y los paisajes de Rías Baixas y del enoturismo en todos sus sentidos.

Carmen Fernández
Licenciada en CC de la Información y especializada en enogastronomía y turismo
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2051 veces

Comenta