Nuevo Oro para Orube Crianza en el prestigioso Concurso Mundial de Bruselas

Domingo 18 de Julio de 2021

Compártelo

Leído › 901 veces

El vino elaborado en la bodega de Rioja Alavesa ha sido reconocido durante el año 2021 con múltiples galardones internacionales como la medalla de oro en el concurso Bacchus

El concurso Mundial de Bruselas, uno de los más célebres certámenes internacionales, ha otorgado en su 28º edición la medalla de oro a Orube Crianza 2017. Además, tres vinos del grupo Ferrer Miranda también han obtenido la medalla de plata. Solar Viejo Reserva de la DOCa Rioja, Valdubón Reserva de Ribera del Duero y Finca Ferrer Chardonnay elaborado en Gualtallary en la región de Mendoza en Argentina fueron los galardonados con el segundo puesto.

Orube Crianza nació en el año 2015, tras la aparición de Orube Selección de Familia, con el objetivo de democratizar el consumo del vino. Su misión es lograr una calidad excepcional a un precio accesible. Es un vino elegante y moderno formado por un coupage de 60% tempranillo, 20% garnacha y 20% graciano de una esmerada selección de viñedo de la DOCa. Rioja con el que se consigue una amplia variedad de matices. Tras envejecer durante 12 meses en barrica de roble francés y americano se redondea en botella para convertirse en un vino delicado, con carácter y elegante.

"En este vino encontramos en primer lugar notas de vainilla, caramelos y torrefactos seguidas de aromas a frutos negros. El coupage de variedades que he seleccionado logra un vino con gran complejidad e intensidad aromática", indica Vanesa Insausti, enóloga de la bodega ubicada en la encantadora villa medieval de Laguardia.

Cerca de 10.000 vinos de 46 países participaron este año en el concurso celebrado en Luxemburgo la última semana de junio. En el mismo se dieron cita expertos de todo el mundo para revelar las últimas tendencias del sector y retratar la situación actual del mundo vitivinícola.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 901 veces

Comenta