Venta de vinos online: La esperanza del sector para dar salida al stock acumulado

Escrito por

Lunes 17 de Mayo de 2021

Compártelo

Leído › 2022 veces

Operadores logísticos como Tiba, expertos en servicios especializados, señalan que ya han apreciado un 70% de impacto en sus movimientos.

Los expertos destacan que la logística es mucho más complicada que con el picking, vendiendo las botellas una a una, porque los importes se encarecen con el transporte y la entrega en un máximo de 72 horas.

Según señala Irene Liñán en El Mercantil, aunque por ejemplo vinos Lavinia llevan ya veinte años con su tienda online, vendiendo con gran éxitos sus productos, han tenido que actualizar el servicio dada la demanda y las exigencias de este nuevo mercado, con su metodología específica.

Además, algunas leyes de países del este de Europa obligan a los productores españoles a embotellar sus vinos en países fronterizos. Un agravio que también han encontrado otras muchas compañías que operan internacionalmente en el sector del vino.

Los productores han tenido que tirar de ingenio, para cumplir con las leyes de esos países extranjeros, y buscar rutas alternativas para el envío de vino a granel embotellado a las regiones limítrofes con la frontera Rusa.

Aunque hay que destacar que a pesar del Brexit en Reino Unido, el Jerez está aguantando la situación, siendo el vino más bebido en este país, aumentando su consumo a 9,5 millones de litros en un año, un 17% más. Igualmente los vinos premium y los champagnes también crecen en un 25% en venta directa online a particulares.

Los expertos de Tiba destacan que es capital incorporar nuevas tecnologías en los procesos de producción para estar a la altura de la demanda actual de la logística necesaria para el transporte de los vinos españoles a una escala mundial. Los técnicos señalan que actualmente no sólo los fletes están desorbitados, también echan en falta contenedores a la altura de las circunstancias.

En este sentido, la convivencia entre los métodos tradicionales de ventas de vino y las nuevas tecnologías online, se hacen totalmente necesarias para asegurar una salida al stock acumulado y abrir la puerta a un mercado a gran escala.

Las perspectivas son muy esperanzadoras para el sector, que está convencido de que las catas volverán y los momentos de socialización acompañados de vino, seguirán siendo claves en la felicidad de las personas, una vez logremos pasar entre todos, esta pandemia que todavía se resiste.

Un artículo de María Torres
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2022 veces

Comenta