Vinexpo Burdeos, el evento internacional del vino, cierra con una disminución del 30% tanto en expositores como en asistencia

Jueves 16 de Mayo de 2019

Leído › 1785 Veces

Vinexpo Burdeos cierra sus puertas y realiza un balance inicial de estos cuatro días de negocios y convivencia: 1.600 expositores internacionales que reflejan una buena representación de la producción mundial, procedentes de 30 países. En cuanto a visitantes profesionales, el 40% provienen de todos los rincones del mundo (Top 5 fuera de Francia: China, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y España).

Acto de presentación del Salón

Vinexpo Burdeos, que se ha celebrado en esta ciudad francesa del 13 al 16 de mayo, ha cerrado sus puertas. Si las cifras confirman que Vinexpo Burdeos es un evento internacional, el salón, sin embargo, registró una disminución de alrededor del 30% tanto en el número de expositores como en asistencia de visitantes.

En esta vigésima edición el salón se ha redimensionado y reposicionado en un formato eficiente, más cualitativo y puntual que confirma el punto de inflexión estratégico del Grupo Vinexpo.

El negocio está en las citas...

Con más de 2.300 citas cualificadas y con el 65% de visitantes compuesto por “responsables en la toma de decisiones”, el Negocio en Vinexpo parece haber dado sus frutos, como lo testifican los expositores satisfechos del volumen de negocios realizado, el tiempo dedicado a las negociaciones y la calidad de los contactos generados.

"Somos fans de Vinexpo. Venimos a Burdeos desde hace 30 años y a Vinexpo Hong Kong desde hace 20 años. Una hora después de la apertura del salón ya estaba reuniéndome con clientes de la India y Rusia", dijo Graham Taylor, Director General de Glasgow Whisky (Escocia).

Satisfacción confirmada igualmente por parte de los compradores, como Truls Flakstad, importador noruego (PROCURA): "Aprecio la eficiencia de las Reuniones One to Wine, las citas se preparan con anticipación, cualificadas, y estoy encantado con el resultado. Por ejemplo, mis dos primeras reuniones se concretaron de inmediato, y las otras me permitieron proyectarme a largo plazo ".

... especialmente para los vinos ecológicos

En su segunda edición, ¡WOW! (World of Organic Wines), el espacio 100% ecológico, ha recibido a 150 productores de vinos ecológicos de 10 países, cuya oferta de vinos y licores ha sido un gran éxito. "Nuestro primer pedido internacional, lo firmamos en el WOW! de Vinexpo Hong Kong 2018. Participamos en WOW! en Vinexpo Bordeaux para desarrollar nuestras exportaciones y también planeamos participar en los próximos salones de Shanghai y Nueva York ", explica Andrea Lotti, Director General de Lechburg Winery (Rumania).

Contenido aclamado ...

El contenido es parte del ADN de Vinexpo que, una vez más, demostró su carácter esencial para los profesionales:

  • 650 participantes en el Simposio "Act For Change", un aforo completo para escuchar a investigadores y expertos de todo el mundo.Evento sin precedente de Vinexpo Bordeaux 2019, organizado con el apoyo de la región de Nouvelle-Aquitaine y la CIVB, este primer simposio internacional dedicado al "impacto del cambio climático en la industria de vinos y licores", fue un gran éxito y se repetirá en el futuro.
  • 300 participantes en la conferencia sobre comercio electrónico "¿Cómo optimizar las ventas en línea?" con los CEO de Vivino, Le Petit Ballon, Tannico, Alibaba-Tmall e IWSR
  • Gran entusiasmo también para la Academia Vinexpo, una plataforma para el intercambio de ideas, que fue un gran éxito durante todo el salón: 12 conferencias, 24 catas dedicadas a vinos y licores de todo el mundo, clases magistrales, concursos ...

Para el sumiller estadounidense Derrick C Westbrook (LLC-USA): "Vinexpo es la oportunidad de construir una red y descubrir nuevas tendencias en el sector. Las clases magistrales son prometedoras para el futuro.

¡Calidad y convivencia!

Los organizadores satisfechos de los expositores que presentaron stands de gran calidad. El salón también pudo beneficiarse del nuevo Pabellón 2 (Palais 2 Atlantique), que desafortunadamente pone en evidencia el envejecimiento de la estructura del pabellón 1, que se adapta cada vez menos a los estándares de eventos internacionales.

Paralelamente dos eventos inéditos han marcado particularmente esta 20ª edición:

  • La Cena en Palacio, que ha respondido a la solicitud de los expositores (especialmente no residentes) que deseaban dar la bienvenida a sus invitados alrededor a un menú gastronómico en asociación con sus propios vinos.
  • La gran cata de vinos del mundo organizada en el corazón de Burdeos permitiendo al público general descubrir los vinos y licores de muchos países y de las principales regiones francesas.

¿Y mañana?

Para Rodolphe Lameyse, CEO de Vinexpo, quien llegó 30 días antes del salón, "La realidad de las cifras resalta la necesidad de un cambio radical en la estrategia para relanzar Vinexpo Bordeaux y hacerle vivir en armonía con Vinexpo Paris. Tenemos que apoyarnos en nuestras fortalezas para reinventarnos ", agrega antes de concluir:" El nuevo aliento pasará por 3 áreas clave: negocios, contenido y experiencia ".

En 2021, para celebrar su 40 aniversario, Vinexpo Bordeaux se reinventará hacia un nuevo modelo, manteniendo su identidad y sus valores.

PRÓXIMAS CITAS DE VINEXPO

  • - Shanghái (23-25 de octubre de 2019)
  • - París (10-12 de febrero de 2020) salón común con Wine Paris
  • - Nueva York (2-3 de marzo de 2020)
  • - Hong Kong (26-28 de mayo de 2020)

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta