La Ruta do Viño Rías Baixas muestra su proyecto enoturístico a once profesionales de la provincia de Pontevedra

Martes 09 de Abril de 2019

Leído › 1099 Veces

Guias Oficiales, responsables de oficinas de turismo, de agencias de viajes y de recepción de hoteles realizaron un recorrido por distintos establecimientos asociados de Val do Salnés

Un total de once profesionales del sector turístico de la provincia de Pontevedra descubren hoy el proyecto enoturístico de la Ruta do Viño Rías Baixas, integrada en el Club de Producto de las Rutas del Vino de España. Guías Oficiales; informadores de oficinas de turismo en Sanxenxo, Meaño, Pontevedra y Vigo; responsables de agencias de turismo y de recepciones de hoteles forman este grupo de prescriptores interesados en conocer más detalles sobre el itinerario enoturístico.

La gerente de la asociación sin ánimo de lucro, Lorena Varela, acompañó el grupo en su recorrido por distintos establecimientos asociados de la subzona de Val do Salnés. "Nuestra idea es ofrecerles una visión de la amplia variedad de posibilidades que los turistas se pueden encontrar en nuestro itinerario enoturístico para que, de este modo, lo puedan transmitir a los visitantes", asegura Varela.

La primera parada de la jornada ha sido la Bodega Lagar de Besada, en Meaño. Además de ofrecer un breve recorrido por sus instalaciones, responsables de este establecimiento asociado a la Ruta do Viño Rías Baixas ofrecieron una breve presentación de los productos derivados de la uva albariño con los que trabajan. Un aspecto diferente que complementa la experiencia enoturística en la bodega.

La fusión de enoturismo con historia y cultura llegaría de la mano de la Bodega y Destilería Gil Armada, en Cambados. Los profesionales del sector tuvieron la oportunidad de descubrir el interior del emblemático Pazo de Fefiñáns, además de pasear entre los espectaculares jardines y el bosque de este establecimiento. Un agradable paseo que combinaron con una cata comentada de sus vinos y destilados con indicativo de calidad y origen.

El almuerzo se desarrollará en la Bodega Granbazán, que estrena su nuevo proyecto enoturístico. Personal de este establecimiento asociado ofrecerá más detalles sobre el mismo durante el recorrido guiado a sus instalaciones.

Ya por la tarde, el grupo de prescriptores se trasladará a Pazo Quinteiro da Cruz. En este caso, se mostrará la unión entre enoturismo y naturaleza, a través de la visita por su espectacular Jardín de Interés Internacional, que cuenta con una singular colección de camelias. Precisamente esta flor será la protagonista de la ceremonia del té con la que se cerrará una completa jornada enoturística en la Ruta do Viño Rías Baixas.

Desde la asociación sin ánimo de lucro agradecen "a todos los profesionales que han participado en esta actividad por su interés en nuestro itinerario enoturístico. Ellos son los principales prescriptores de la Ruta do Viño Rías Baixas, ya que suponen una referencia informativa para los visitantes", concluye Lorena Varela.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta