Abadal Picapoll 2018, el emblema del Bages

Jueves 28 de Marzo de 2019

Leído › 774 Veces

La bodega recuperó la Picapoll, variedad de uva icónica de la DO Pla de Bages que expresa fielmente su paisaje. Abadal Picapoll es el primer vino 100% Picapoll que salió al mercado

Abadal presenta Abadal Picapoll 2018, la nueva añada del primer vino que salió al mercado elaborado al 100% con Picapoll. Este vino es la pura esencia del Bages, ya que expresa fielmente su paisaje.

La añada 2018 de Abadal Picapoll destaca principalmente por su complejidad aromática basada en fruta blanca y fruta de hueso (melocotón y albaricoque). Se aprecian los matices cítricos habituales de la variedad y las sensaciones balsámicas y continentales, presentes especialmente en esta añada 2018 -anisados, hinojo, menta blanca-, que aportan frescor. Abadal Picapoll 2018 es un vino singular, elegante y seductor.

A través de la recuperación de esta uva autóctona de la DO Pla de Bages, prácticamente en extinción, la bodega reafirmó desde su fundación en 1983 su compromiso con la identidad del Bages y su apuesta por el territorio. En la búsqueda de los valores de identidad y territorio, inició un trabajo de investigación a partir de las viñas viejas de Picapoll que habían quedado en la zona. Desde entonces, la bodega ha apostado por trabajar, vinificar y dar a conocer esta variedad para convertirla en la variedad autóctona de referencia del Bages.

PVP: 13,5€

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta