AT Roca colabora con la fundación Vino por Vida con Golpe de Corazón

Los beneficios del vino solidario Golpe de Corazón se destinarán a la investigación de la metástasis del cáncer

Martes 12 de Febrero de 2019

Compártelo

Leído › 1713 veces

Vino por vida, asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo apoyar la investigación en metástasis y sensibilizar a la ciudadanía en favor de la investigación del cáncer, se reunió el lunes 11 de febrero de 2019 con AT Roca, bodega de Sant Sadurní de Anoia perteneciente a la DO Penedès y la DO Clásico Penedès. El objetivo del encuentro era hacer balance de "Golpe de Corazón", un proyecto que nació en septiembre de 2015.

"Golpe de Corazón" es un vino benéfico creado por AT Roca hace cuatro años con el fin de destinar íntegramente los beneficios conseguidos en la fundación "Vino por Vida" para la investigación del cáncer. En palabras de los fundadores del proyecto, "la filosofía de AT Roca une el paisaje, el territorio y también las personas. De ahí surgió la idea de hacer un vino que pudiera llegar, a través de diferentes vertientes, a las personas ".

Xavier Ayala, impulsor de la Asociación Vino por Vida, reconoce que "la amistad que une a la familia que forma AT Roca con Vino para Vida hizo que nos uniéramos para hacer un proyecto en común bautizado con el nombre de Golpe de Corazón ". Además, reconoce que ambas entidades están muy satisfechas con los resultados obtenidos.

Con este proyecto se han vendido un total de 1.385 botellas, consiguiendo unas ganancias de 3.000 €. La donación de los beneficios de 2018 se realizará el próximo mes de marzo en el Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona (IRB Barcelona).

Golpe de Corazón es un vino 100% macabeo de la Viña Novelles, una viña vieja plantada en 1982. Es un vino único de la DO Penedès con un color amarillo de paja que esconde reflejos de oro nuevo y una lágrima abundante. En nariz es fresco y afrutado, con destacada aroma de manzana verde y albaricoque, sobre un fondo especiado y tostado de vainillas y brioche. En boca muestra nervio, pero es agradable, destacando una buena acidez. Es un vino voluminoso pero bien estructurado.

Próximo cata solidario de "Vino por Vida"

La nueva edición de la cata organizado por "Vino por Vida" tendrá lugar el próximo día 7 de abril a las 12 h en el ecocentro "Las Umbrías", situado en Juneda, municipio de la provincia de Lleida. Un total de 100 asistentes podrán participar en la cata solidario y contribuir así a la recaudación de fondos que irán destinados en el IRB Barcelona.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1713 veces