Gastronomía regional para los mejores vinos Monterrei

Lunes 06 de Noviembre de 2017

Leído › 560 Veces

La Denominación de Origen Monterrei participa en las jornadas enogastronómicas de PicoTeo 2017

La Denominación de Origen Monterrei forma parte de las primera edición de las Jornadas Enogastronómicas Culturales PicoTeo 2017, organizadas por el municipio de Teo.

A lo largo de estas semanas, los blancos y tintos de Monterrei forman parte de esta iniciativa en la que diecinueve establecimientos de hostelería de Teo ofertan pinchos o menús maridados con un vino gallego con denominación de origen. Los precios del pincho y la copa son 3 euros; de la ración y dos copas por 7,5 euros o menú con copa de vino a 15 euros. Esta iniciativa también cuenta con un componente cultural, y los locales cuentan con música en directo.

La clausura de estas primeras jornadas gastronómicas tendrá lugar en la jornada del 11 de noviembre, coincidiendo con la feria de San Martiño. En la misma estarán, junto a la D.O. Monterrei, otras denominaciones vitivinícolas gallegas, así como de productos de la comunidad con indicación geográfica protegida. Durante dicha jornada se realizará el taller "Percorrer Galicia a través dos seus viños, dende dentro da copa" a cargo de la sumiller Mercedes González, demostraciones culinarias, talleres de pan o catas de queso, entre otras actividades.

La de Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas. La conforman 26 bodegas del valle de Monterrei, que abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oimbra y Castrelo do Val. Los viñedos de esta D.O ocupan un total de 566 hectáreas de territorio en las que trabajan 426 viticultores.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta