Los vinos argentinos se venderán online en China

Viernes 15 de Septiembre de 2017

Leído › 1213 Veces

Un importante acuerdo, en el que ha participado el Gobierno, permitirá a los vinos argentinos desembarcar por primera vez en Alibaba, el gigante tecnológico de e-commerce en china que cuenta con 500 millones de consumidores

En china no digas Amazon, di Alibaba. Esta multinacional es un consorcio privado con sede en Hangzhou dedicado al comercio electrónico en Internet. Cuenta con una facturación estimada de 200.000 millones de dólares, unos 22.000 empleados y 500 millones de usuarios, unas cifras más que suficientes y en las que ha puesto el objetivo Argentina para la promoción y exportaciones de sus vinos.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), el Ministerio de Agroindustria y Wines of Argentina (WofA) anunció que los vinos argentinos participarán por primera vez de las promociones de la plataforma e-commerce china Alibaba.

En este sentido, convocan a las bodegas argentinas a sumarse a la "Official Argentine Wine Flagship Store", la nueva tienda oficial de vino argentino disponible en Alibaba.

Esta iniciativa, es otra de las acciones de promoción establecidas en el MOU firmado en mayo de este año entre la Agencia y Alibaba Group. Tiene la finalidad de potenciar la marca "vino argentino" entre los consumidores chinos, fortaleciendo el posicionamiento de las bodegas que ya están presentes en ese mercado y brindar oportunidades para nuevos productores.

La tienda on line comenzará a operar con las promociones que organiza T-Mall (la plataforma C2C de Alibaba) el 11 de noviembre para el "Single's Day". Hasta esta fecha, la plataforma sólo estará abierta para vinos que ya tengan presencia en el mercado. A partir del Año Nuevo Chino (18 de febrero), se podrán sumar nuevos vinos que vengan de Argentina. Otras fechas de promoción, serán el Día Mundial del Malbec (abril) y el Día Nacional Argentino (mayo).

El formato de venta en el que se desarrolla la acción está enfocado en una generación más joven y con el hábito de compra en línea desarrollado, además de un interés por diferentes vinos.

Alibaba.com representa aproximadamente el 50% de todas las ventas on line de vino, por lo que resulta una herramienta útil para potenciar la  exportación y posicionar la marca-país en el mercado del gigante asiático.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta