Juan Echanove presentará S.O.S Vino en España

Martes 29 de Agosto de 2017

Leído › 6846 Veces

En un país en el que el consumo anual de vino es de 21 litros por persona/año muy por debajo del que realizan otros países vecinos como Francia, Portugal e Italia es necesario conocer las causas de este bajo consumo. Con esta idea Lidl, uno de los mayores exportadores de vino español embotellados, reúne a conocidos profesionales del mundo del vino para debatir sobre la situación actual del sector y conocer las claves de su futuro más inmediato.

El próximo 25 de septiembre la cadena Lidl organiza en Madrid la I Jornada S.O.S Vino en España en la que se debatirá sobre la recuperación del consumo del vino embotellado.

La jornada pondrá sobre la mesa las causas que llevan a España a ser uno de los principales productores de vino y sin embargo registrar los índices más bajos de consumo situándose por debajo de los niveles alcanzados por prácticamente todos los países europeos productores, entre ellos nuestros vecinos Francia, Portugal o Italia.

Para el evento, que estará presentado por el actor Juan Echanove, miembro de la Real Academia de Gastronomía, se contará con la presencia de reconocidos profesionales del sector que ofrecerán las claves sobre la situación actual y futuro más inmediato.

Pedro Ballesteros (único Master of Wine español) dirigirá esta jornada que contará con expertos como Susana García, directora de la Interprofesional del Vino de España (OIVE) para presentar un informe en el que se explicará las causas del descenso del consumo en España.

También representantes de las bodegas Altolandon, Bodegas Neo, Pernod Ricard, Gorka Izaguirre, Bodegas Castaño y Pago de Balancines abordarán la cuestión y realizarán catas de varios de sus vinos.

El acto contará además con un novedoso evento: un duelo "Conocedores vs Aficionados", cuyo desenlace se dará a conocer durante la jornada.

También asistirán el enólogo Antonio Flores, responsable de los vinos de Jerez de Bodegas González Byass y Mejor Enólogo español 2016 y el conocido experto Guillermo Cruz, mejor sumiller de España en 2014 y jefe de sumilleres en el restaurante Mugaritz.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta