Monkey 47: 47 grados y 47 botánicos en una sola ginebra

Domingo 16 de Abril de 2017

Leído › 358 Veces

Premiada como la ginebra más trendy del momento por Drinks International, Monkey 47 es la ginebra con más ingredientes del mundo

Montgomery Collins es el nombre del creador de esta ginebra única. Un hombre de mundo que tras unirse a la Royal Air Force, fue destinado a Alemania. Allí participó en diversas misiones, entre ellas la reconstrucción del zoo de Berlín donde conoció a Max, un mono que marcaría el futuro de esta marca.

Tras el en de la II Guerra Mundial, decide fundar en la exótica y salvaje región de la Selva Negra su propia casa de huéspedes. Esta tierra, donde la naturaleza triunfa, es rica en recursos naturales y precisamente el enebro encuentra allí una de sus máximas expresiones.

Allí es donde comenzó a experimentar con todos los ingredientes que hacen hoy en día Monkey 47, aunque habrían de pasar aún años hasta llegar a su fórmula actual. Este legado ha llegado a nuestros días gracias a un fortuito encuentro.

Fruto de la casualidad, a principios del siglo XXI se encontró en esta región germana una caja de madera que contenía una botella decorada a mano, documentación de todos los 47 ingredientes y fotos de Montgomery. Había sobrevivido al tiempo una de las ginebras más reconocidas y completas del mercado.

Años más tarde, exactamente en 2010, Alexander Stein y Christoph Keller, partiendo de la fórmula original Schwarzwald Dry Gin, aportan unos pequeños matices y consiguen una de las mejores ginebras del mundo.

47 GRADOS Y 47 BOTÁNICOS EN UNA SOLA GINEBRA

Elaborada por la destilería Black Forest Distillers, ubicada en la Selva Negra alemana, con un proceso único que pasa por tres destilaciones y una maceración en recipientes de barro tradicional, Monkey 47 presume de ser la ginebra con más botánicos del mundo. Para su elaboración se llevan a cabo 3 destilaciones y una maceración en recipientes de barro tradicionales.

Es una ginebra compleja, llena de matices, que le aportan sus 47 botánicos. Un tercio de estos ingredientes provienen de la selva negra en el suroeste de Alemania, entre los que destaca una variedad de arándanos locales. También podemos encontrar: camomila, escaramujo, salvia, verbena, bayas de espino, bayas de enebro, cardamomo, clavo, nuez moscada, almendra, jengibre, canela de Ceilán, regaliz y cálamo aromático, lavanda, acacias de la Selva Negra, madreselva salvaje y flor de Monarda de América del Norte, semillas de Angélica, bálsamo de naranja y de limón y una larga lista hasta completar los cuarenta y siete ingredientes que la componen.

UN DISEÑO A LA ALTURA DE SU CONTENIDO

El gran cuidado y la atención por los detalles hacen que la clásica botella de Monkey 47 luzca espectacular.

Diseñada por la destilería Black Forest Distillers, representa el renacimiento de una vieja jarra de farmacia que descubrió Alexander Stein mientras paseaba con su hijo. La decisión de utilizar el cristal farmacéutico de color marrón se tomó por la preocupación por la calidad del contenido y no por la apariencia, sin embargo, este cristal protege el valioso contenido de los dañinos rayos UV.

La etiqueta dibujada a mano es una historia en sí misma. Como un sello de la época colonial victoriana, retrata episodios del pasado de Montgomery Collins y representa mediante sutiles alusiones el uso de ingredientes regionales. Finalmente, para mantener la estética adecuada, se remató cada botella con un recurso muy natural y renovable, el corcho.

PERFECT SERVE: SIN ARTIFICIOS

Corpse Reviver - El cóctel de la resurrección

No sabemos con certeza si este cóctel puede levantar a los muertos, pero podemos decir con seguridad que ayudará a revivir sus espíritus.

  • 2 cl Monkey 47 2 cl Triple Seco
  • 2 cl Vermouth Blanco
  • 2 cl de zumo de limón
  • 1 Absenta Pernod

Combine todos los ingredientes en una coctelera sobre hielo y agite 15 veces. Vierta sobre un vaso coupette enfriado y decore con un toque de naranja. ¡Salud!

NOTAS DE CATA

En nariz es muy sutil y perfumada con lima keffr. En boca (bien abierta nos ofrece un catálogo de aromas y sensaciones inquietante y sabroso: notas de pimientas y flores como jazmín y saúco, toques cítricos muy perfumados que alternan el dulce y el amargo, con puntos frutales rojos muy interesantes. El final es levemente áspero y dulce.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta