114.193 Seguidores !

Fíjate bien en esta foto, ¿ves los detalles que pasan inadvertidos?

Miércoles 10 de Agosto de 2016

Leído › 7285 Veces

En la imagen se aprecia a unos chicos que se divierten,... pero hay algo más que pocos ven

Tomar vino es más divertido

Unos chicos jóvenes se divierten en una casa. Están escuchando música, bebiendo, hablando, riendo,... una instantánea que podría ser el reflejo de cualquier grupo de jóvenes durante un fin de semana.

Pero hay varios detalles que pasan inadvertidos a primera vista. Si nos fijamos bien la foto está estudiada y planificada al milímetro.

Los cinco jóvenes que conforman el grupo están pasando un buen rato, pero en realidad no forman un grupo, en la imagen hay dos grupos, uno formado por tres jóvenes, al fondo, y otro formado por una pareja, chico y chica, en primer plano.

En la imagen el chico en primer plano está tomándose una copa de vino, mientras que en el grupo del fondo dos de ellos sujetan una botella, posiblemente de cerveza.

Ten paciencia, ahora viene lo mejor, los mensajes ocultos que aunque tus ojos no han visto tu cerebro sí.

El chico que toma vino, está en primer plano, los que no toman vino están al fondo

El chico que toma vino está enfocado, los otros chicos están difuminados.

El chico que toma vino está con la chica, quizás porque el hecho de tomar vino transmite aspecto diferencial, con carácter, madurez, personalidad y seguridad en sí mismo.

Además, la chica y el chico que toma vino ríen con desenfreno, de manera tan escandalosa que casi puedes oír las carcajadas, lo están pasando realmente bien, mientras que el grupito del fondo están más bien serios mirando la pantalla del teléfono de uno de ellos.

Por último, el chico que toma vino no coge la copa por el tallo, como manda el protocolo, la coge por el cáliz, como un vaso, es decir no hay sobriedad ni rituales del vino, sino juventud, desenfado, diversión y libertad, lo importante es el momento.

Un instante que transmite más de lo que parece, y es que los creativos de marketing de esta imagen han estudiado cada detalle para enviar un mensaje emocional a través de una foto.

Igual de cuidada que esta imagen deberá ser la labor en la que tendrán que poner todo su empeño la nueva dirección de la recién creada Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), que se ha fijado como objetivo dinamizar el consumo de vino en España a través del desarrollo de campañas y acciones concretas de promoción, y con la responsabilidad añadida de que para lograr este propósito se financiarán con una tasa que cobrarán obligatoriamente a todas las bodegas de España, tal y como recoge la recién publicada Orden Ministerial AAA1241 del pasado mes de Julio.

Dicha orden establece dos cuotas que se aplicarán inicialmente hasta el año 2019: una cuota para quiénes comercialicen vino envasado y otra cuota de comercialización de vino a granel.

El importe económico de la cuota de envasado será de 0,23 €/hl de vino vendido envasado en cualquier formato o volumen y el de la cuota de granel, de 0,065 €/hl de vino vendido a granel.

Ambas cuotas se aplicarán a todo el vino comercializado en España destinado tanto al mercado doméstico como a exportación, independientemente del origen del mismo. Y será de aplicación en el momento de la salida del vino vendido de las instalaciones donde esté depositado.

Los productos que lleven vino (sangría, tinto de verano, vinos aromatizados...) se les aplicará la cuota del granel. Sólo se libran de esta cuota el vino con destino a destilación, el autoconsumo y las devoluciones.

Y atención, la orden indica que también deberá abonar esta cuota los productores de mosto, así como los minoristas (tiendas, supermercados, tiendas online de comercio electrónico,...) que vendan vinos no españoles en España.

En cualquier caso, un importe que viene a suponer, a priori, una inversión para las bodegas que verán como sus ventas crecen fruto de un aumento del consumo de vino en el mercado interior. Un maltrecho consumo en España, que apenas llega a los 21,26 litros por persona al año, está muy lejos de países como Croacia, Francia, Italia, Portugal, Suiza, Austria, Alemania, EEUU,... donde en muchos casos se duplica el consumo per cápita español. Un gran reto y responsabilidad la que la OIVE tiene por delante.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta